Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 11, Regional Preferente Gº II. CDA San Marcelino 2- SC Requena1.

Municipal San Marcelí, sábado 09-11-2019, 19.30h

Requena( 11/11/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo (Minuto 0)

En el Campo de Fútbol San Marcelino de Valencia o la Nueva Rambleta, se disputó el encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente, entre los equipos, C.D.A. San Marcelino y nuestro S.C. Requena, que finalizó con victoria local por 2 goles a 1, ante la presencia de unos 80 espectadores que se dejaron parte de su visión para ver la evolución de los jugadores sobre el terreno de juego, ante la escasa luminosidad del mismo.

INCIDENCIAS:

La F.V.F. antes de innovar y sacar cosas nuevas, que está muy bien, debería analizar y estudiar el estado de algunas instalaciones deportivas, en cuanto a luminosidad se refiere, ya que lo presenciado ayer en el Campo de San Marcelino, supone falta de rigor y pasotismo, no resultando de recibo el que se disputen partidos nocturnos bajo un alumbrado, que se parece más al de un concierto de música de discoteca que al de un partido de fútbol de Preferente. Antes por delante del invento, está la seriedad y si no pueden jugar por la noche, que lo hagan por la mañana o por la tarde con luz natural.

ALINEACIONES:

C.D.A. SAN MARCELINO: Carles, Sento, Dario, Gonza (Expósito 88´), Pastor (Guille 80´), Nacho, Diego, Toni (Andreu 75´), Xavo (Andrés 63´), Zapater y Amador.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Pilo (Fran Montero 54´), Alex Martínez, Toni Hernández, Carceller (Dani Sabatés 45´), Juan Carlos, Anthony, Víctor, Carlos (Gonzalo 69´) y Richi (Tomy 69´).

Dirigió el encuentro, el colegiado Adrián Gutiérrez Esteve, auxiliado en las bandas por: Roberto Cerdán López y Javier Giner Aznar (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Xavo, Dario y Guille y por parte visitante a:Carceller, Anthony y Dani Sabatés.

GOLES:

1 a 0. Minuto 14´. Pastor de penalti

2 a 0. Minuto 61´. Xavo

2 a 1. Minuto 84´. Gonzalo

Indicar que el Sporting tuvo que jugar con su segunda equipación, camiseta naranja, pantalón blanco y medias naranjas y que debutó en las filas albinegras, el jugador Gonzalo, procedente del S.C. Requena juvenil, saltando al terreno de juego en el minuto 69´, aportando al equipo en el juego de ataque y estrenándose marcando el único tanto requenense.

El Sporting sumó su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido sin ganar, si bien los dos primeros encuentros de esta mala racha, fueron empates, ante el C.D. Utiel y el C.D. Buñol, la derrota de la semana pasada y la de esta, hace que la preocupación empiece a brotar. Las bajas que se van sumando partido tras partido, es cierto que están minando el rendimiento del equipo, pero ese tipo de incidencias es algo con lo que hay que contar y para lo que había que estar preparado, y el conjunto albinegro no lo está.

El partido que se disputó ayer tenía pinta y después así ocurrió, de una película de romanos “César, los que van a morir te saludan”. Un Sporting sin ideas, sin criterio en ataque, sin confianza y con errores defensivos muy graves en los dos goles encajados, ante un rival que no hizo gran cosa para quitarse de encima a un equipo que opuso muy poca resistencia y que se acordó de atacar al final cuando saltaron, a falta de 21 minutos para acabar, el Mago Tomy y el delantero Gonzalo que debutó con el primer equipo.

El encuentro comenzó con dominio alterno por parte de los dos equipos, aunque los locales parecia que querían tomar la iniciativa forzando algún corner en los primeros minutos.

En el minuto 10´los locales botan una falta desde la parte derecha de su ataque, el balón va al área para que toque un atacante de cabeza al centro del área rematando alto Amador, cuando se encontraba en una posición inmejorable para marcar.

El partido iba transcurriendo con el típico toma y daca hasta que en el minuto 14´, en un balón largo, Pastor le gana la acción a los centrales y el requenense Alex Martínez lo derriba dentro del área, cuando se plantaba solo ante el Muro Cata. El colegiado señala los once metros y Pastor transforma el 1 a 0.

Los hombres de Emilio López continúan intentando entrar por bandas buscando combinaciones en el balcón del área para llegar con claridad a la portería albinegra.

El Sporting intentaba llegar a balón parado y por banda, pero las llegadas eran muy tímidas y los centros iban a las manos de Carles.

A los de Agustín les costaba mucho generar juego en la zona de ataque y encontrar espacios que les permitiera llegar con claridad arriba practicando juego directo, sin capturar rechace.

En el minuto 37´lo intentó Richi en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área a la que el meta Carles detuvo por alto con una palomita, adornándose para la foto.

Un minuto después sería el cuadro local quien irrumpiendo por banda izquierda efectuara el pase de la muerte para que un compañero rematara de manera defectuosa despejando la defensa.

En el minuto 41´sería Juan Carlos quien rematara de cabeza, dentro del área ante una nube de jugadores, a las manos del meta Carles, el saque de una falta desde la derecha efectuada por Richi.

Los albinegros intentan coger el dominio del partido en los últimos minutos y en el minuto 42´Richi bota un corner desde la parte derecha y el balón se pasea por encima de las cabezas de los jugadores requenenses sin encontrar rematador.

Con muchas imprecisiones en el juego y con pocas llegadas a ambas porterías, el colegiado envió a los dos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comienza con una jugada en la que el Cazagoles se va al área contraria con campo por delante, se interna y cuando va a recortar al defensor que le acompaña, este le arrebata el balón anulando la oportunidad.

El Sporting intenta dar profundidad por banda derecha entrando Dani Sabates tras el descanso cambiando de banda durante la segunda mitad.

Los locales intensifican el juego en busca del 2 a 0, ante un Sporting que busca la portería local, pero sin convicción.

En el minuto 53´ Toni recibe dentro del área por la parte derecha, dentro del área, producto de una buena combinación de su equipo y el remate sale desviado a la derecha del Muro Cata.

El Sporting continuaba con los balones largos buscando al Cazagoles Víctor, pero la buena colocación de los locales impedía cualquier aproximación albinegra con peligro a la portería de Carles.

Cuando transcurría el  minuto 61´ llegó el 2 a 0 por mediación de Xavo que aprovechó el desajuste y despiste de la zaga albinegra para dentro del área recoger el balón y de disparo cruzado batir al Muro Cata estableciendo el 2 a 0.

Con el 2 a 0 encajado el Sporting queda totalmente noqueado y si atisbos de poder llegar a acortar distancias en el marcador.

Los locales ceden terreno y esperan a los requenenses para salir rápido a las contras y aumentar la diferencia.

En el minuto 69´el Míster albinegro incorpora al Mago Tomy y al debutante Gonzalo, delantero del juvenil.

En el minuto 72´Dani Sabatés lo intenta desde la frontal en el lanzamiento de una falta, pero el meta ataja el esférico por bajo.

Al Sporting le cuesta mucho romper al rival en ataque no encontrando la manera de romper la defensa de los de Emilio López.

En el minuto 78´, Gonzalo recibe por banda izquierda, se interna en el área y cuando va a centrar un jugador local envía a corner.

En el minuto 83´Pablo Muñoz envía un balón por dentro, en banda derecha, a Gonzalo, que se va de su par internándose en el área, se planta ante el meta y su disparo es despejado por Carles a corner.

El lanzamiento del corner al segundo palo fructificaría en gol del debutante Gonzalo que de cabezazo cruzado alojaría el esférico en el marco rival estableciendo el 2 a 1.

El Sporting asedia la portería rival asumiendo riesgos en defensa sabiendo que le pueden hacer un rota con alguna contra.

En el minuto 41´ Anthony recibe dentro del área, tras una combinación en la frontal y su disparo lo saque Carles, en una gran intervención, enviando el esférico a corner y evitando el 2 a 1.

Los albinegros, hoy de naranja, lo intentan, pero el San Marcelino pudo matar el partido en una jugada en la que sus delanteros cobraron ventaja sobre los defensores requenenses, pero al final el Muro Cata tapó bien el remate, rechazando con su cuerpo y Pablo Muñoz evitó el remate de otro jugador.

Los últimos minutos fueron a la ruleta rusa y de precipitación, buscando un premio que el Sporting buscó cuando el partido estaba muy cuesta arriba.

Con 2 a 1 finalizó un encuentro en el que los requenenses volvieron a ser presa de sus propios errores, presa de su falta de recursos a la hora de crear y generar juego con criterio en ataque y de sus bajas que lo van lastrando, aunque para estar en la parte de arriba, hace falta más madera de la que hay para romper los partidos cuando estos se atascan.

Video de golsmedia.com

Comparte: Cuarto partido sin ganar y segunda derrota consecutiva de un Sporting en crisis