lunes, 9 febrero
Requena (09/02/26)
Mañana fría y con alternancia entre nubes y claros la que acompañó a los 200 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga, Liga Comunidad. Grupo Norte, que disputaron nuestro S.C. Requena y el C.D. Onda que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los visitantes.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Javier Campos Anaya, auxiliado en las bandas por David Gálvez Zafra e Izan Botella Morales. Mostró tarjetas amarillas por parte de los locales a Casas, Josep, Carceller, Tomás, Fran Montero, Expósito y Daniil, y por parte visitante a Alfredo, Johny y Andreu.
La actuación del colegiado la calificaremos de deficiente porque aunque no tuvo nada que ver en el resultado, el criterio a la hora de mostrar las tarjetas amarillas fue diferente para cada equipo al igual que a la hora de señalar alguna falta. A este colegiado, como a otros tantos, le viene grande la categoría y se preocupan más de enseñar tarjetas que de aplicar el reglamento.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Piqueras (Arsenii 59´), Carper, Yalik, Hugo (Daniil 59´), Pope (Fran Montero 72´), Aaron Viera, Josemi (Amín 72´), Josep, Carceller y Tomás (Expósito 59´).
C.D. Onda: Alejandro, Iserte, Ros, Tali (Andreu 83´), Valero, Sergio Cuesta (Johny 66´), Hugo (Marín 66´), Soriano (Dario 77´), Luis, Alfredo (Marcos 45´) y Mallol (Adrián 77´).
Goles:
0 – 1. Minuto 27´. Soriano
El S.C. Requena vuelve a perder su cuarto partido consecutivo y se complica la vida respecto a salvar la categoría a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
Lo realmente preocupante, además de que está a cuatro puntos de la salvación, es que la imagen que impotencia que viene dando el conjunto albinegro en los últimos tres encuentros, en los que ha perdido por la mínima, dispara todas las alarmas.
Desde que el Puñal de Marchalenes Javi Prado está fuera de combate por lesión, el cuadro requenense ha perdido toda la esencia y presencia en ataque.
Centrándonos en el partido de hoy, el S.C. Requena llegaba muy mermado al choque, con cuatro bajas por sanción, ya que Subiela dejó de pertenecer a las disciplina albinegra esta pasada semana, y dos bajas por lesión.
El encuentro comenzó con los albiengros queriendo dominar el encuentro metiendo a los visitantes en su terreno de juego.
En el minuto 6´ Pope centra desde la banda derecha al área y el balón se pasea por el área no llegando a rematar ninguno de los delanteros requenenses que se encontraban en posición de remate.
Los primeros veinte minutos fueron del S.C. Requena, pero con más voluntad que juego, pues los albinegros carecían de juego de ataque claro que les permitiera llegar con peligro a la portería de Alejandro que fue un espectador más del partido.
El juego transcurría de un campo al otro, pero sin llegar al interior del área. Por su parte los visitantes intentaban controlar el partido asegurando pase con Valero y Sergio Cuesta apoyados por Soriano.
Los minutos pasaban y las ocasiones de peligro escaseaban en ambas áreas destacando algún acercamiento por medio de algún corner lanzado por parte de los dos equipos.
Tras los primeros veinte minutos de juego más incisivo por parte de los nuestros, el C.D. Onda se fue desperezando intentando entrar por las bandas y con desmarques, pero la defensa albinegra neutralizaba todo peligro.
Pero en el minuto 27´ fruto del lanzamiento de un corner por parte visitante, el balón llega a Soriano que desde un par de metros del área grande, distancia lejana, coloca un tiro raso que se cuela a la derecha de la portería de Super Casas sorprendiendo a este. Era el 0 a 1.
Con el gol encajado el Sporting queda tocado, si bien el C.D. Onda no pone en serios aprietos al conjunto de Agustín González Gamarra que aunque no crea peligro, ni llega con claridad a la portería contraria no se descompone en la parcela defensiva.
El partido va transcurriendo por parte de ambos bandos con imprecisiones y falta de profundidad.
En el minuto 42´en una jugada de ataque visitante por banda derecha, el esférico llega a Hugo dentro del área que se hace con un hueco y su disparo marchamo de gol, se encuentra con el paradón de Super Casas que lanzándose junto su palo izquierdo y abajo evita el 0 a 2.
Con cero a uno finalizó la primera mitad.
La segunda mitad comenzó en la misma línea que había transcurrido la primera, el Sporting lo intentaba, el C.D. Onda muy ordenado frenaba los intentos voluntariosos de un equipo que no era capaz de generar una ocasión clara de gol, ni una jugada ofensiva con sentido, ni un disparo a portería….
El míster albinegro movió el banquillo, haciendo debutar a Daniil y Expósito, además de Pope y Aarón Viera que habían entrado de inicio. Ninguno de los jugadores que salieron del banquillo al terreno de juego consiguieron cambiar el devenir de un partido que necesitaba algo distinto a lo que había en el terreno de juego.
En el minuto 70´ fue Johny quien se internó por la izquierda y Super Casas arrojándose al suelo detuvo el esférico evitando que llegara a un atacante visitante.
De aquí al final del partido fue un querer y no poder de un Sporting sin mordiente, inofensivo, sin ilusión y sin confianza ante un C.D. Onda que haciendo lo mínimo mantuvo la ventaja en el marcador.