El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

Utiel (16/03/17) PP Utiel
El pasado día 7 de noviembre, el grupo del Partido Popular de Utiel solicitamos por escrito a la alcaldía que se nos informara de la cantidad que se había invertido en la reforma de la Puerta de El Sol. En concreto, se pedía:

1-      La contraprestación económica recibida por los técnicos municipales encargados de la redacción y dirección de la obra, así como la forma de pago utilizada.

2-      La relación de empresas suministradoras de materiales y servicios, con las facturas y el importe total facturado, así como el procedimiento utilizado para su contratación y los expedientes de los mismos.

3-      Los gastos de personal que ha ocasionado esta obra (contrataciones y horas extras), y  los expedientes, si los hubiera, de estas contrataciones de personal.

4-      Todos los informes de reparo, si los hubiera, realizados por intervención o secretaría, relacionados con esta obra.

En el pleno del día 29 de diciembre, recordamos el escrito presentado y la obligación del equipo de gobierno de facilitar esa información a la oposición, a lo que el Teniente de Alcalde Nicolás Molina (Esquerra Unida), nos contestó que se lo recordaría a los técnicos, y en cuanto al presupuesto tan sólo explicó, según consta en el acta: “Seguramente nos pasemos, pero está dentro de lo asumible para el Ayuntamiento”.

Llegó el pleno del 26 de enero y tampoco habíamos tenido respuesta, por lo que se volvió a requerir, y en esta ocasión, el Sr Molina nos contestó que se iba a tomar un interés personal para que se nos diera esa información: “Se te facilitarán, pondré especial interés en que en este mes se os faciliten, y de paso tendréis los datos más actualizados”.

Llegado el mes de marzo sin que tengamos noticias del Sr Molina, tenemos que pensar que es poco el interés que se ha tomado, o que tenía otros intereses personales más importantes que atender.

El Partido Popular, como grupo de la oposición, y partido de mayor representación de concejales en el Pleno, tiene derecho a la información reclamada, y el equipo de gobierno la obligación de facilitarla. Y es el alcalde el obligado a garantizar este derecho de la oposición, aunque el Alcalde, una vez más, calla, y decide y habla Molina.

No sabemos si esta actitud del equipo de gobierno responde a su dejadez, al desprecio a los muchos votantes que representa el Partido Popular o al miedo a que se sepa la pifia que ha supuesto esta obra. Este es el tripartito de la transparencia que tenemos en Utiel.

Comparte: El PP de Utiel pregunta cuánto ha costado la Puerta del Sol