Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
  • Este sábado, 25 de agosto, a las 23 horas, en el Teatro Rambal de Utiel, acto de Presentación de la Reina de la Feria y Fiestas 2018 Cristina Hernández Martínez y sus Damas de Honor.
  • Presentadores del acto: Clara García Briz y Daniel Clemente Magán, actuando como Mantenedora Dª Blanca Marín Ferreiro Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio

Utiel(24/08/18)

CUANDO SE NACE REINA

Cuando uno nace el día que la patrona de su pueblo, la Santísima Virgen del Remedio va a ser llevada en romería hasta su santuario, algo marca su destino.

Cristina quién será proclamada Reina de la Feria y Fiestas de Utiel el próximo sábado en el Teatro Rambal, nació un domingo del mes de octubre, el último, cuando se despide a la Virgen del Remedio y se lleva en romería hasta su ermita en la sierra.

Nació hace 16 años, es conocedora de las costumbres y de las tradiciones utielanas, muchas veces en su casa se comentaba: «Cristina será reina de la Feria y Fiestas»  entre risas y bromas ; el destino hizo el resto, por fin este año ese sueño se hace realidad.

Cristina es una joven estudiante de 2º de bachillerato de ciencias, que ostenta uno de los mejores expedientes académicos de la Comunidad Valenciana, una joven preparada, quién pondrá toda su ilusión en las próximas Ferias y Fiestas de Utiel, para demostrar el valor importantísimo y el reflejo de la joven mujer utielana.

Todo un orgullo para su familia y por supuesto para ella ,el ser partícipes de estas tradiciones tan emotivas que encierran cultura, devoción, fiesta, musica, alegria…

Ella , junto a sus damas, pasearan refajos, jolgorio, respeto, risas… impregnando a todos de la más pura utielanía.

La joven amante de los caballos, la futura doctora, puesto que su camino está indicado hacia la medicina, comandará el equipo de Reina y Damas.

Así es Cristina, sencilla, amable y comprometida, una joven nacida Reina.

Es todo un orgullo para mí y mi familia el poder ser partícipe desde dentro de una tradición tan bonita y emotiva que lleva celebrándose desde 1619, según consta en las primeras referencias.

Comparte: Cuando se nace Reina...Cristina Hernández, Reina de la Feria y Fiestas de Utiel