Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha mantenido una reunión con responsables de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para conseguir la cesión de uso de las instalaciones del antiguo IES Oleana que actualmente no se utilizan. Una demanda que ya se ha planteado por parte del Equipo de Gobierno en repetidas ocasiones y que el alcalde no se cansa de solicitar a la Generalitat Valenciana.

El antiguo IES Oleana es un edificio que pertenece a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La Conselleria sólo hace uso de parte de sus instalaciones, concretamente las aulas donde se alberga el Centro de Formación Permanente de Adultos. Las zonas que están en desuso actualmente cuentan con un deterioro considerable por la falta de mantenimiento y por los continuos actos vandálicos que sufren. Por este motivo, desde el principio de su mandato, Berasaluce está intentando que la Generalitat Valenciana ceda al Ayuntamiento de Requena estas instalaciones, con el objetivo de poder dar algún tipo de uso de forma inmediata en beneficio de los requenenses.

La máxima autoridad municipal asegura que “es una lástima que estas instalaciones se estén deteriorando cuando, si la Conselleria accediera a ceder su uso al Ayuntamiento de Requena, se podrían utilizar para el uso y disfrute de la ciudadanía. Desde el Equipo de Gobierno vamos a seguir insistiendo y no nos vamos a cansar de solicitarlo una vez tras otra”.

Para lograr este objetivo ya se ha presentado un completo dossier a la administración autonómica detallando el estado actual de las instalaciones, las actuaciones a realizar para la recuperación del edificio y los posibles usos a los que se podrían destinar las instalaciones.

Comparte: ¿Para cuando la cesión del antiguo IES Oleana para Requena?