Publicada la Orden General de Vedas para la Comunidad Valenciana 22/23
Leer más
La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena
Leer más
Cerrados los parques naturales de Chera-Sot de Chera y Las Hoces, entre otros por la máxima alerta ante la posible proliferación de incendios forestales
Leer más
  • Ejemplares disponibles en versión impresa o digital
  • Exposición conmemorativa en sala de exposiciones de Casa de Cultura

 

Utiel (03/08/22) Ayto de Utiel

El boletín cultural “Utielanías” cumple 50 años y se viste de fiesta para celebrarlo con una edición especial de la publicación. Los ejemplares impresos ya están disponibles en la Casa de Cultura de Utiel o en versión digital en la web municipal del Ayto o en esta misma pagina.

Desde julio de 1972 el Boletín Cultural Utielanías ha difundido cultura, historia, aspectos etnográficos, actividades de las diferentes asociaciones culturales del municipio, vocabulario utielano, temas costumbristas, poemas, noticias y un largo etcétera de información relevante sobre el municipio.

Para celebrar esta importante efeméride, el consejo de redacción de Utielanías ha preparado una edición especial ampliada que incluye artículos de diversos autores que escribieron en prosa o en verso en alguno de sus números; se han reproducido editoriales de las diversas etapas de este boletín cultural y algunas viñetas y además hay colaboraciones especiales de autores que han escrito en este cuaderno cultural a lo largo de la dilatada trayectoria de esta publicación que este 2022 cumple medio siglo. 

Exposición “Utielanías” 1972-2022 

Además, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, se puede contemplar una exposición conmemorativa para celebrar estos 50 años con una muestra de fotografías representativas, los diferentes números de “Utielanías”,  periódicos comarcales, así como piezas y elementos de imprenta utilizados para la edición de los primeros ejemplares.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de agosto y se puede visitar en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Comparte: El cuaderno cultural “Utielanías” cumple 50 años con una edición especial de la publicación