jueves, 9 noviembre
Requena (09/11/17) CSN
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha sido informado por las Direcciones Técnicas del organismo, en su sesión ordinaria de hoy miércoles, de la situación del sistema de agua de alimentación de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), que se encuentra en situación de parada.
Esta central notificó al CSN el pasado 31 de octubre una parada no programada para inspeccionar las líneas y las válvulas del lazo A del sistema de agua de alimentación, al observar, en el arranque tras la parada de recarga del mes pasado, un desequilibrio de caudales de agua entre el lazo A y el lazo B, que aportan agua a la vasija para producir el vapor necesario para mover la turbina.
Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo por el titular, se han identificado defectos en una válvula, que han dado lugar al desprendimiento de fragmentos de dicha válvula en el sistema de agua de alimentación, que no han podido ser recuperados.
Tras el análisis de la información disponible sobre este asunto el Pleno del CSN ha indicado su criterio de trasladar al titular de la central nuclear la necesidad de: