¿Quieres que tus vinos formen parte del Concurso Berliner Wine Trophy 2022?
Leer más
El PRyA denuncia que el gobierno socialista de Requena tan solo pondrá 3 trabajadores para atender el SAT
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza una campaña para poner en valor la Agricultura
Leer más

Cofrentes (30/07/21)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) el suceso comunicado el pasado 13 de mayo por el titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), sin ningún impacto en los trabajadores, el público o el medioambiente.

Ese día, el responsable de la central notificó la activación del sistema de detección de incendios del cubículo de alimentación de energía eléctrica correspondiente a las válvulas del sistema de refrigeración de núcleo aislado dentro del edificio auxiliar, informa el CSN.

Mientras realizaba un descargo planificado que suponía el cierre de una de las válvulas de aislamiento de la contención, al realizar la maniobra de cierre operación se detectó que la válvula no cambiaba de posición y muy poco tiempo después se produjo la activación del sistema de detección de incendios en el cubículo en el que se ubica el motor de la válvula.

Tras la evaluación, la clasificación en la escala INES se establece como nivel 1 atendiendo a la inoperabilidad prolongada de esta válvula de aislamiento de la contención, detectada a raíz de este suceso.

Comparte: El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto