El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • El sindicato logra el compromiso de la Administración de reponer el transporte en algunos  departamentos sanitarios y pide que lo extienda a todos
  • En esta concentración ha entregado más de un millar de firmas de usuarios del término del Utiel, en el Departamento de Salud de Requena.

 Requena ( 04-09-18). CSIF

El sindicato CSIF ha concentrado hoy a alrededor de 200 profesionales sanitarios ante la sede de Conselleria de Sanitat para exigir una solución “al caos en la atención sanitaria domiciliaria”. El sindicato recalca que el nuevo contrato de ambulancias impide el uso del transporte del personal sanitario para atención domiciliaria y genera una pérdida grave de la calidad asistencial. Conselleria se ha reunido con el sindicato y, ante la reivindicación, se ha comprometido a buscar soluciones por departamentos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Conselleria de Sanitat que ponga a disposición de los profesionales “los medios necesarios para realizar y atender con la urgencia y recursos adecuados a los pacientes en sus domicilios”. Del mismo modo, ha reclamado “una solución coherente al problema que ha generado el nuevo contrato de ambulancias que impide el uso del transporte no asistido (TNA) por parte de facultativos y enfermería y que entró en vigor el día uno de agosto”.

CSIF destaca que durante el mes de agosto, ya con el nuevo sistema en vigor que no permite utilizar el TNA, se han producido numerosas situaciones de retrasos en la asistencia y de inseguridad en el trabajo. El sindicato alerta de la pérdida de calidad asistencial y del estrés para los profesionales, a la vez que ha reclamado “vehículos fácilmente identificables desde el exterior, con conductor profesional y con todos los medios necesarios para la atención al paciente”.

En el transcurso de la concentración, representantes del sindicato CSIF se han reunido con Carmen López Delgado, directora de Recursos Humanos, y con Mª Amparo Garcia Layunta, directora general de asistencia sanitaria, y les han trasladado su descontento y disconformidad por esta vuelta atrás en el tiempo y condiciones laborales. En esta reunión, la central sindical ha arrancado el compromiso de que Conselleria repondrá el servicio de TNA en algunos departamentos, aunque el sindicato ha pedido que sea en la totalidad de la Comunidad Valenciana.

En esta concentración, CSIF ha entregado más de 1.000 firmas de usuarios del término municipal de Utiel en apoyo a que se reponga el servicio de ambulancias para el traslado de los profesionales.

.

Comparte: CSIF se concentra ante Conselleria de Sanitat para reclamar una solución urgente al transporte en atención domiciliaria