EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

El sindicato pide a sanidad una subdirección general específica para Atención Primaria y otra para Atención Especializada.

Requena, (01/10/20). Redacción.

CSIF exige a Conselleria de Sanidad la contratación urgente de refuerzos de personal como apoyo a las plantillas de Atención Primaria para la campaña de vacunación contra la gripe. Así se lo ha transmitido en un escrito remitido, en el que le plantea otras propuestas, como reducir la burocracia y reforzar la plantilla administrativa o crear subdirecciones específicas para Atención Primaria y para Especializada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda a Conselleria, en el citado escrito, que la campaña de vacunación comienza el próximo lunes 5 de octubre, y le pide la dotación de medios, en lo que se refiere a vacunas, instalaciones, seguras, categorías de personal y nuevos contratos, que ha previsto para llevarla a cabo. El sindicato recalca la importancia de esta campaña en la actual situación de pandemia y la necesidad de que los profesionales dispongan de los medios y la seguridad adecuada para desarrollarla.

El sindicato insiste también en “desburocratizar la Atención Primaria”. En este sentido remarca que “todo lo que sea del orden administrativo tiene que ser realizado por los profesionales de la función administrativa. Para ello Conselleria debe reforzar sus plantillas”. CSIF, en esta línea, considera imprescindible “hacer atractivas las ofertas de empleo de personal sanitario y estabilizar a los profesionales, al contrario de lo que ocurre ahora, que se están marchando a otros lugares”.

La central sindical propone igualmente “la creación de una subdirección general de Atención Primaria y de otra de Atención Especializada dentro de la Dirección General de Asistencia Sanitaria”. Esta petición se enmarca en la necesidad de “diseñar, reforzar, analizar y buscar soluciones a los problemas de atención sanitaria”.

El sindicato también hace hincapié a Conselleria en “promover la diferenciación entre patologías covid-19 y no covid-19 para ser atendidas por profesionales médicos y de enfermería. De esta forma se ganaría en funcionalidad y agilidad y mejoraría la atención al paciente”.

Fuente: CSIF.

Comparte: CSIF reclama a la Conselleria refuerzos de personal para la campaña de vacunación de la gripe y menos burocracia