lunes, 31 agosto
El sindicato lamenta que Conselleria no haya entregado esa documentación básica para la seguridad de los trabajadores.
Requena, (31/08/20). Redacción.
El sindicato CSIF está presentando, por medio de sus delegados de prevención, un escrito en cada departamento de salud de la Comunidad Valenciana en el que reclama los informes técnicos sobre las condiciones de trabajo y las medidas de prevención contra el covid-19 para empleados y pacientes. La central sindical ha llevado a cabo esta acción tras pedir a Conselleria de Sanitat esos informes y no recibirlos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en los escritos presentados por sus delegados se explica que el 27 de julio Conselleria afirmó, a preguntas del sindicato, que “ha establecido las recomendaciones y medidas en los centros sanitarios para la prevención y control de la infección por el SARS-COV2”.
CSIF explica que reclamó por escrito los informes técnicos de evaluación de esas medidas. No obstante, la respuesta de Conselleria ha sido que “estos informes permanecen en custodia en los departamentos de salud”, a la vez que aludía a que “las medidas a implantar deben ser objetivo de planificación” y que “la comprobación de la total aplicación en los centros sanitarios mediante la visita de los técnicos de unidades es un proceso continuo y no resulta aplicable en un breve periodo”.
La central sindical ha decidido, ante la negativa de Conselleria a mostrar esos informes y la evaluación correspondiente de los técnicos de prevención, presentar escritos por medio de sus delegados solicitándolos en cada departamento. El sindicato lamenta la falta de transparencia y espera que la Administración haya “cumplido con su obligación” transcurridos más de seis desde el inicio de la pandemia y haya adoptadas las medidas necesarias en todos los centros de salud y hospitales y estén supervisadas por los técnicos de prevención. La central sindical considera esa actuación fundamental para trabajadores, pacientes y usuarios.