martes, 19 diciembre
Requena 19-12-2023.
El sindicato CSIF pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y en concreto a Renfe, que reponga la parada de AVE-tren Avant en la estación de Requena de las 8,10. La central sindical señala que su supresión supone un perjuicio para trabajadores que se desplazan desde Valencia a esta comarca en riesgo de despoblación.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que desde hace escasos días la posibilidad diaria de subir al tren de alta velocidad a las 7,50 en Valencia y bajar en Requena a las 8,10 ya no existe. Los usuarios habituales de ese trayecto se ven obligados ahora a recurrir a los de las 6,35 o las 10,35 también de la categoría Avant.
El sindicato, que preside la junta de personal del departamento de salud del hospital de Requena y tiene una amplia implantación en esta comarca de interior, alerta de que esa supresión de parada supone “un perjuicio para una zona en riesgo de despoblación y a la que le cuesta atraer trabajadores que se desplacen desde grandes ciudades como Valencia”.
CSIF explica los profesionales que viajan a diario hasta Requena para desarrollar su labor en la comarca apenas cuentan con alternativas de transporte público. “El tren convencional tarda casi dos horas y redujo su recorrido hasta Utiel, sin llegar a pedanías que se hallan más alejadas de esa población”, indica el sindicato.
La central sindical, que subraya el malestar existente por la falta de avisos y de argumentos sobre la reciente supresión de la parada de las 8,10 de AVE-Avant, pide al Ministerio de Transportes que reconsidere esa medida que “perjudica al conjunto de usuarios que se desplazan desde Valencia a la comarca de Requena y Utiel y agrava la incomunicación de esta zona de la denominada España vaciada”.