Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

El sindicato lamenta la falta de pruebas generalizadas de Covid-19 a pesar de los continuos anuncios de Sanitat

Requena (16/04/20) CSIF

CSIF insta a la consellera de Sanitat a recorrer aleatoriamente los centros sanitarios “para verificar si los profesionales disponen de todo el material de prevención necesario”. La central sindical subraya que los anuncios de Conselleria de dotación de equipos contrastan con la reutilización de mascarillas o el uso de bolsas de basura como batas. El sindicato urge a test generalizados a todo el personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que frente a los mensajes que traslada Conselleria en las intervenciones públicas, el colectivo sanitario sigue sin disponer, en muchos casos, de los equipos de protección adecuados. Esto provoca que se vean obligados a llegar a la reutilización de mascarillas durante una semana o a adaptar bolsas de basura como batas en visitas domiciliarias.

CSIF hace hincapié en que esta situación se produce porque “aunque llega material a algunos departamentos, sus responsables lo guardan en almacenes y no hacen el reparto en las cantidades necesarias. Se produce un racionamiento que impide un uso racional de los equipos de protección y pone en riesgo a los profesionales. Además, no garantiza el suministro de equipos de protección”.

La central sindical insiste en la realización generalizada de test de Covid-19 a todo el personal de la sanidad, ya que en la actualidad “resultan del todo insuficientes, no están extendidos y apenas abarcan a una reducida parte de los trabajadores”. El sindicato hace hincapié en que esta circunstancia agrava el riesgo, ya que impide el aislamiento de los profesionales afectados para tratarlos y evitar que se conviertan en vectores de contagio.


La consellera de sanidad, Ana Barceló, quiere dejar claro que, en rueda de prensa celebrada este jueves, que hay material suficiente de protección en los centros hospitalarios y que no se recoge material de la basura para poder hacer frente a una presunta carencia, algo con lo que algunos colectivos distan de estar de acuerdo.

Este asunto está en los tribunales. Algún sindicato así ha procedido, como CSIF.

 

Comparte: CSIF insta a la consellera a recorrer los centros sanitarios y verificar la escasez de material y de test a los profesionales