miércoles, 18 marzo
El sindicato pide que se considere personal de riesgo.
Requena, (18/03/20). Redacción.
CSIF reclama más protección para agentes de Policía Local y bomberos e insta a los ayuntamientos a dotarles de las máximas medidas de prevención. El sindicato ha pedido al Ministerio de Sanidad que «se modifique el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al coronavirus y se establezca a los policías, guardias civiles, bomberos, personal de salvamento y personal aduanero como trabajadores de riesgo».
La central sindical exige que a todos estos profesionales se les dote de los equipos de protección individual (EPI) necesarios para el desempeño de sus funciones. El sindicato recalca que, por ejemplo, no tienen ni gel hidroalcohólico.
CSIF indica que estas carencias y falta de dotación por parte de la inmensa mayoría de consistorios valencianos contrasta, por ejemplo, con la colaboración de unos ciudadanos chinos que han entregado a la policía de Cheste mascarillas. El sindicato agradece esa contribución y exige a los responsables municipales que cumplan con su obligación y protejan a sus agentes con EPIs.