Requena participa en el foro empresarial “Más que Empresas” para abordar los retos y oportunidades de la comarca
Leer más
El Foro de la DO Utiel-Requena pone en valor el talento joven, la educación y la innovación como claves para el futuro del territorio
Leer más
La AECV calienta motores para la celebración de ENOFESTCV 2026, la gran Fiesta de la Enología y el Vino
Leer más

El sindicato lamenta que el “obsoleto” sistema de bolsas perjudique a estos dos centros en los que estudia un millar de alumnos.

Requena (05/07/21) CSIF

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Administración Pública que cubra las tres plazas de personal administrativo en los dos institutos de Utiel. Tanto el IES Miguel Ballesteros Viana como el IES Alameda carecen en la actualidad de estos profesionales, a pesar de hallarse en un periodo de intensa actividad por la matriculación de alumnado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el IES Miguel Ballesteros Viana se ha pasado todo el curso con una de sus dos plazas de administrativo sin cubrir; mientras que la segunda tampoco tiene titular ahora tras la reciente jubilación de la persona que la ocupaba. Por tanto, carece de personal dedicado a tareas administrativas. En el caso del IES Alameda, sufre la falta de cobertura de su única plaza desde hace seis meses.

CSIF explica que el sistema “obsoleto e ineficiente” de las bolsas está dilatando las sustituciones, ya que salen muy pocas plazas en cada adjudicación y las personas que están mejor posicionadas rechazan las de Utiel porque tienen la posibilidad de hacerlo si el municipio se halla a más de 50 kilómetros de su localidad de origen. Esta circunstancia contrasta con el hecho de que sí que hay profesionales de la comarca de Utiel-Requena en estas bolsas, pero no disponen de la opción, por encontrarse más retrasados, de optar.

La central sindical lamenta “la discriminación geográfica” y el perjuicio que supone la falta de personal administrativo para estos centros de Educación Secundaria, en los que cursan ESO y Bachillerato alrededor de un millar de alumnos que residen en el casco urbano de Utiel, que proceden de alguna de sus aldeas o que vienen de municipios vecinos como Sinarcas, Camporrobles, Caudete, Venta del Moro, Villagordo o Fuenterrobles.

 

Comparte: CSIF avisa que los institutos de Utiel no tienen administrativos en pleno periodo de matriculación y exige cubrir las tres plazas