El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

El sindicato CSI·F denuncia la falta de refuerzos en el plan de cobertura de personal interino en las oficinas estatales de empleo de la provincia de Valencia. El sindicato lamenta, en particular, la escasez de técnicos, ya que el Ministerio de Empleo solo ha aprobado seis, por lo que oficinas saturadas como las de Requena o Chiva se quedan sin ese personal cualificado. Además, el servicio de atención telefónica pierde cinco operarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el Ministerio se ha limitado a renovar 48 plazas de auxiliares y seis de técnico, a pesar de que, por la falta de reposición de jubilaciones, la plantilla del Servicio Público de Empleo en la provincia ha descendido en los últimos años. Los profesionales que cubrirán estas plazas comenzarán el próximo 1 de julio, y desarrollarán su labor hasta el 30 de junio de 2017.

CSI·F subraya que uno de los problemas más acuciantes en las oficinas consiste en la falta de técnicos cualificados para reconocimientos de prestaciones. La sobrecarga laboral y, sobre todo, el hecho de que fueran auxiliares quienes se ocuparan de esa tarea, provocó que en abril comenzara una campaña de trabajo a reglamento, convocada por CSI·F junto a otros sindicatos. El objetivo consiste en que el Ministerio contrate a más técnicos.

La central sindical lamenta que este plan de cobertura incluya únicamente seis técnicos para toda la provincia. A oficinas saturadas como las de Burjassot, Xàtiva o Gandia solo destinará uno; mientras que otras como Chiva o Requena, o la de Felipe Rinaldi, en Valencia, ni siquiera podrán mejorar su atención al usuario con la llegada de un técnico.

CSI·F señala que, además, este plan de cobertura resta efectivos al servicio provincial de información telefónica a usuarios, ya que pasará diez a cinco profesionales destinados. El sindicato pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que amplíe con más personal este plan de cobertura de interinos para que pueda atender las necesidades reales en la provincia de Valencia.

Comparte: Csif asegura que Requena no consigue más personal cualidficado