Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El sindicato advierte de que esta situación impide lavarse las manos al personal en las atenciones y deja sin agua los cuartos de baño.

Utiel (25/07/19) CSIF

El sindicato CSIF alerta del deterioro de la atención que provocan los continuos cortes de agua en Utiel, sobre todo el más reciente, que ha dejado desde ayer hasta las 12 del mediodía de hoy sin suministro el centro de salud. Esta situación provoca que, por ejemplo, el personal trabaja en el recinto no pueda lavarse las manos después de cada atención o que los baños se hayan quedado sin agua.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de aviso previo por parte del Ayuntamiento de la situación que se iba a producir y de la aplicación de las medidas necesarias para haber dispuesto de agua en los centros de trabajo. El sindicato subraya que, aunque estos cortes se vienen produciendo desde hace días, el último ha tenido lugar sin avisar al personal afectado y durante una franja más larga de tiempo.

CSIF insta al Consistorio a adoptar las medidas necesarias para que esta situación no se reproduzca y advierte de esa falta de suministro tiene un efecto directo también en la higiene y la calidad asistencial que se ofrece en el centro de salud. El sindicato considera una merma grave de la prestación  que el personal que trabaja en urgencias no pueda lavarse las manos, por ejemplo.

El sindicato también pide que exista un aviso previo si se tienen que producir nuevos cortes, ya que el último se ha limitado a un bando y a una publicación en redes sociales señalando que “se ha cortado el agua de forma inminente ante la imposibilidad de continuar el suministro”, sin más información ni soluciones para vecinos y profesionales sanitarios afectados.

Comparte: CSIF alerta de que los cortes de agua en Utiel dejan un día entero el centro de salud desabastecido sin aviso previo