martes, 12 mayo
El sindicato CSI·F exige al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cubra, con carácter urgente, las dos plazas vacantes de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Requena. La central sindical explica que dos de sus trabajadores cambiaron de oficina sin que hayan sido sustituidos. Señala que esta situación deriva en una saturación y en una pérdida de calidad asistencial a los usuarios.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) indica que la directora y los tres empleados que tramitan los expedientes resultan insuficientes ante el nivel de trabajo existente. El sindicato recuerda que esta oficina cubre toda la comarca de Utiel-Requena y que puede recibir más de 500 expedientes mensuales.
CSI·F advierte de la importancia de solucionar esta falta de personal, ya que se agravará durante los meses estivales con los turnos de vacaciones. El sindicato considera que la demora en cubrir esas dos vacantes está provocando una pérdida de calidad asistencial a los ciudadanos de esta comarca.
El sindicato, por otra parte, recuerda los problemas de acceso de esta oficina, situada en un primer piso. Los usuarios deben ascender por unas empinadas escaleras para recibir atención. CSI·F ya ha reivindicado con anterioridad un local accesible para cualquier persona.