Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más

Los sindicatos CSI•F y CCOO han organizado almuerzos de protesta contra la privatización de servicios por parte del equipo de gobierno de Requena. Los trabajadores se han concentrado hoy, entre 9,30 y 10 horas, en la puerta del Consistorio para, mientras se alimentan, mostrar su disconformidad con el deterioro que sufre la limpieza viaria. Los almuerzos en la calle se repetirán cada viernes. Ayer también hubo manifestación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el equipo de gobierno ha privatizado la limpieza del mercado y la de las calles de la localidad durante los fines de semanas. Esta situación ha derivado en un “deterioro del servicio” y en la pérdida de puestos de trabajo, ya que mientras hace dos años se ocupaba una docena de empleados públicos de estas tareas, en la actualidad únicamente lo hacen siete.

CSI•F explica que esa medida privatizadora no supone un ahorro para las arcas municipales y pone como ejemplo que los trabajadores del Consistorio se ofrecieron a limpiar el mercado como extra por el mismo precio que la empresa privada contratada, propuesta que rechazó el equipo de gobierno. También advierte de que las privatizaciones comienzan a extenderse a otros servicios.

Comparte: CSI•F y CCOO organizan almuerzos de protesta contra la privatización de servicios públicos en Requena