Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

El sindicato CSI•F, junto a CCOO, ha concentrado esta mañana a trabajadores del Ayuntamiento de Requena para manifestar su malestar contra la privatización de servicios públicos. Los empleados han realizado un almuerzo de protesta frente al edificio consistorial. Además, están llevando a cabo una recogida de firmas y preparan una nueva manifestación contra “el deterioro de la limpieza viaria”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que los empleados públicos están transmitiendo, en estos almuerzos de protesta, su preocupación a los ciudadanos por la pérdida de calidad del servicio y de puestos de trabajo, ya que mientras hace dos años el Consistorio disponía de una docena de empleados para la limpieza viaria, en la actualidad únicamente cuenta con siete. De la limpieza del mercado y de las calles de la población los fines de semana se ocupa una empresa privada.

CSI•F destaca que esta medida no supone, en la práctica, un ahorro para las arcas públicas. También advierte de que las privatizaciones comienzan a extenderse a otros servicios. Para evitar estas medidas, convocará una manifestación a principios de junio y extenderá la recogida de firmas, además de continuar con los almuerzos de protesta.

Comparte: CSI•F y CCOO concentran a los trabajadores de Requena contra la privatización de servicios de limpieza