jueves, 28 febrero
Desde los Grupos Municipales de Ciudadanos y Requena y Aldeas queremos hacer público que 24 de las 25 aldeas carecen de servicio de limpieza viaria desde hace ya unos 10 meses.
Requena (28/02/19) Ciudadanos – Partido de Requena y Aldeas
La prestación de este servicio de limpieza viaria es obligatorio por parte de las administraciones locales según marca el artículo 26.1.a de la Ley Reguladora de las Bases de Regimen Local, por lo que no entendemos como se ha podido llegar a esta situación por la falta de previsión del PSOE.
Esta situación tan lamentable viene originada por la falta de previsión del gobierno socialista una vez concluido el plan de empleo con el que se limpiaban las aldeas durante los primeros 6 meses de 2018.
Es público el malestar de los alcaldes pedáneos de las aldeas de Requena por culpa de la falta de este servicio público de obligado cumplimiento, pues ven como es a ellos donde van a para todas las quejas de los vecinos, cuando el único responsable es el gobierno socialista de Mario Sánchez. Ya son varios los alcaldes que han presentado su dimisión por la mala gestión del PSOE en nuestras aldeas.
Esta situación no se tenía que haber producido, pues en los presupuestos del año pasado había una partida de dinero para contratar un servicio de limpieza en las aldeas durante el segundo semestre de 2018, algo que no se ha hecho por parte del gobierno del PSOE y quedando dicho dinero sin gastar.
A día de hoy, las aldeas de Requena presentan un estado lamentable a causa de la acumulación de suciedad en sus calles y plazas, papeleras llenas, parques infantiles sucios, etc por lo que desde los Grupos Municipales de Ciudadanos y Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista una solución momentánea para la limpieza viaria en las aldeas a cargo de la brigada municipal y hasta que el servicio sea repuesto con normalidad, así mismo también pedimos una solución definitiva a un servicio que es de prestación obligatoria por parte de las autoridades locales para que las aldeas no tengan que sufrir esta situación durante 2019.