El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Un total de 30 niños, niñas y jóvenes cuentan con el apoyo escolar de 10 personas voluntarias de Cruz Roja en Requena.

Requena (26/02/21) 

Cruz Roja Española consolida el proyecto de promoción del éxito escolar en Requena que puso en marcha hace tres años, para apoyar a menores en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, que se ha adaptado a la situación de pandemia frente al COVID-19 para mantener todas las normas de seguridad, recibe desde este mes el impulso de Cajamar.

El proyecto de promoción del éxito escolar para infancia vulnerable ha sido escogido por el Equipo Solidario del Grupo Cooperativo Cajamar como segundo proyecto más votado de los 20 presentados con un apoyo económico de 7.384 euros. El presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, ha querido acompañar a la presidenta de la organización en Requena, Trinidad Herrero, en el acto de entrega del premio por parte del director territorial de Cajamar en Valencia, Eduardo Holgado.

“Gracias a Cajamar y a quienes han votado este proyecto, desde Cruz Roja vamos a seguir asegurando que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su situación económica y social”, ha señalado el presidente provincial, Juan José Collado, en el acto de entrega del premio.

30 menores participan en el proyecto en Requena

Cruz Roja Española puso en marcha hace tres años la promoción del éxito escolar con infancia vulnerable en Requena. La actividad es posible gracias a la implicación de 10 personas voluntarias que atienden a 19 niños y niñas con estudios de Primaria y 11 menores con estudios de Secundaria.

Los niños y niñas reciben apoyo educativo asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad ante el COVID-19, gracias a la cesión desinteresada del espacio de la segunda planta de la sede de Cruz Roja por parte de la Fundación Ciudad de Requena. El proyecto está coordinado con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena y con los 3 centros de Educación Primaria y los 2 de Educación Secundaria.

En el inicio del curso académico, Cruz Roja llevó a cabo en Requena una campaña de recogida de material escolar, con gran implicación de los comercios, ciudadanía y de la Fundación Lucio Gil Fagoaga. Esta acción solidaria permitió que todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad con los que viene trabajando Cruz Roja Española recibieran lotes educativos nuevos en septiembre-octubre de 2020. 

La labor de Cruz Roja en Requena con la infancia más vulnerable viene reforzada por el plan Cruz Roja RESPONDE, que la organización puso en marcha en marzo de 2020 para responder a la situación generada por la pandemia.

Comparte: Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena