La Conselleria de Sanidad habilita el Centro de Día de Requena para uso sanitario
Leer más
El Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019 lanza la campaña #TuComarcaTuFuturo
Leer más
Los clubes de cazadores de Utiel donan 3.200€ a las dos residencias de ancianos de Utiel y gafas protectoras a la Guardia Civil
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
  • Son espacios que previenen comportamientos machistas en entornos de ocio y que, mediante una atención especializada acompañan e intervienen con las víctimas de esta violencia.
  • Mañana sábado 22 el Ayuntamiento de Requena ha previsto con Cruz Roja la instalación de un Punto Violeta con motivo de la celebración de Carnaval en el Recinto Ferial.

Requena (21/02/19)

La violencia sexual y por razón de género es una realidad, por lo que es fundamental fomentar la existencia de espacios seguros para las mujeres, y con este objetivo Cruz Roja, en colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia, instaló durante el pasado año un total de 21 Puntos Violeta en diferentes fiestas municipales y conciertos.

El proyecto liderado por Cruz Roja Juventud (CRJ) y apoyado por el Programa de Mujer en Dificultad Social de la organización pretende dotar de un espacio de información en igualdad y prevención de la violencia a las personas asistentes para prevenir y sensibilizar contra las agresiones machistas. En 2019 más de 6.200 personas recibieron sensibilización en los Puntos Violeta que se llevaron a cabo en la provincia de Valencia.

A esta labor fue realizada con el apoyo de ayuntamientos y entidades organizadoras de festejos en Alcàsser, Carcaixent, Cullera, Carlet, Almussafes, Algemesí y Valencia.

Este año se suma el Ayuntamiento de Requena, que contará con un Punto Violeta gestionado por Cruz Roja Española durante la celebración de Carnaval que se celebrará mañana sábado y su horario será de 00:00 a 4:00 horas.

Además de la concienciación desarrollada fundamentalmente por el voluntariado, Cruz Roja cuenta, en aquellos casos en los que haya sido requerido, con un equipo especializado en género. Desde una perspectiva integral, orienta y acompaña a las víctimas de las violencias machistas o a cualquier persona que requiera de un asesoramiento específico de la materia. En caso de agresión, se activan los mecanismos de coordinación con los recursos de protección y asistencia específicos contra la violencia machista para acompañar y orientar a la víctima.

El objetivo del proyecto es tratar de fomentar la igualdad de género, favorecer espacios de ocio seguros para las mujeres e informar y acompañar ante las agresiones machistas, atendiendo a la necesidad de erradicar las desigualdades y violencias por razón de género.

En 2019 la provincia de Valencia contó con 21 Puntos Violeta” Cruz Roja instala Puntos Violeta contra la violencia machista en fiestas y conciertos.

Comparte: Cruz Roja y el Ayuntamiento instalan mañana un Punto Violeta en el Recinto Ferial