lunes, 30 noviembre
La intención es que 50 niños residentes en Requena reciban los juguetes elegidos por ellos mismos.
Requena, (30/11/20). Redacción.
Cuando se acerca la Navidad, Cruz Roja pone en marcha varias iniciativas, una de ellas es la campaña Juguete Educativo 2020 para la que este año ya cuentan con 50 cartas de deseos de niños y niñas de la localidad de Requena para apadrinar. Básicamente consiste en pedirles a los niños, se entiende que por distintos problemas sus familiares no puedan adquirir juguetes, que escriban el juguete que desean recibir como regalo y alguien se haga cargo de adquirirlo.
Una vez que les hayan comunicado que quiere participar en la campaña le entregarán la o las cartas de deseos solicitadas. Estas cartas contendrán tres juguetes los cuales no serán en ningún caso superiores a un valor de 20 Euros y deben ser no bélicos y no sexistas.
La intención de Cruz Roja es que compre uno de esos juguetes. Una vez haya comprado el juguete, (siempre serán juguetes nuevos), deberá empaquetarlo y ponerle el nombre y el número de expediente que aparezca en la carta de deseos, pasando a recogerlo uno de sus voluntarios, además, se puede colaborar con tantas cartas como cada cual desee. Si alguien tiene cualquier duda puede mandar un correo a: requena@cruzroja.es
Desde la asamblea de Requena, su presidenta, Trini Herrero, explicaba que aunque hay niños cuyas familias no practican la religión cristiana, “son niños y seguro que les hace ilusión recibir los juguetes que les gustan”. Así, los padres de los pequeños decidirán cuando entregarles los regalos; no ha de ser por tanto, necesariamente en el día de Papa Noel o el de los Reyes Magos.