Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más
Las organizaciones agrarias y cooperativas hacen frente común contra el nuevo recorte de Agroseguro
Leer más
El PRyA celebra que se haya hecho justicia con el Cava de Requena
Leer más

Este viernes, varias voluntarias estarán en Carrefour de La Eliana para recoger material escolar que se destinará a niños de Requena.

Requena, (01/09/20). Redacción.

El próximo 3 de septiembre a las 11.00 horas, vía streaming, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja presentan la XII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Se trata de una iniciativa en la que la Asamblea Local de Cruz Roja Requena participará activamente en la recogida de material escolar que, posteriormente, se distribuirá entre las familias más necesitadas con hijos en edad escolar de la zona. Es un convenio a nivel nacional en el que el citado hipermercado cede un trocito de su espacio para que Cruz Roja pueda recoger material escolar para donarlo después.

El material que se recoja en el híper de La Eliana; de lo que se encargarán una docena de chicas voluntarias de Cruz Roja de Requena, según explicaba la presidenta de Cruz Roja Requena, Trinidad Herrero, se destinará a los niños de Requena, aunque podría llegar a otras localidades de esta comarca.

La entidad requenense cuenta con un programa denominado “Promoción del éxito escolar”, donde ayudan, con voluntarios docentes, a que los niños puedan superar las vicisitudes del curso, por ello, esperarán a ver cómo se desarrolla o que deciden finalmente las autoridades de cara al inicio de las clases.

 

Al acto de presentación virtual, asistirán, responsables de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja. Se trata de la XII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad. Dicha presentación, que se realizará en directo a través de conexión digital, contará con la presencia, entre otros/as, de la Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, Patricia Bezunartea; el Coordinador General de Cruz Roja, Antoni Bruel y del Vicepresidente y la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier y María Cid.

Una #Vueltaalcolesolidaria muy especial que este año se celebrará, con carácter general, los días 4, 5 de septiembre, (día 6 en hipermercados de apertura), en 205 hipermercados de 48 provincias españolas y que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de desventaja social. Familias que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.

Un escenario, de por si complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la grave crisis socio-económica provocada por la actual pandemia. En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 566.253 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 14.548 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Comparte: Cruz Roja Requena participa activamente en la campaña a nivel nacional “Vuelta al Cole Solidaria”