Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Es la mayor movilización de recursos de Cruz Roja para afrontar la actual emergencia sanitaria. 

Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja ha asegurado los programas esenciales y ha ampliado la actividad con nuevas actuaciones durante el Estado de Alarma.

Requena (24/04/20)

Cruz Roja Española ha puesto en marcha el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población en general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Se trata de un plan de actuación que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización humanitaria en su historia.

En Requena, la labor de Cruz Roja Española se ha centrado inicialmente en apoyar a las personas más vulnerables con las que ya se venía trabajando con servicios esenciales, aunque tomando nuevas medidas de seguridad e incrementando el contacto telefónico con determinados colectivos de riesgo, como son las personas mayores.

En las últimas semanas Cruz Roja Española ha gestionado la tercera y última fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria, financiado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional. En total, Cruz Roja ha distribuido en Requena más de 8.000 kilos/litros de alimentos de primera necesidad para un total de 232 personas en situación de vulnerabilidad, en una operación coordinada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena.

Nuevas actuaciones ante el COVID-19 en Requena 

Ante el Estado de Alarma, Cruz Roja Española ha intensificado su actividad en Requena para cubrir las necesidades básicas en alimentación, higiene personal y de hogar de la población aislada y en confinamiento. En coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, Cruz Roja ha entregado ayudas destinadas a personas con una situación de mayor vulnerabilidad en sus domicilios: mayores de 65 años, con dependientes a su cargo, personas contagiadas, así como familias sin ingresos y con menores. La distribución de estas ayudas se realiza tanto en el municipio de Requena como en aldeas y zonas alejadas del núcleo urbano. En total se han registrado 170 nuevas atenciones en Requena.

En coordinación con Sanidad, Cruz Roja ha participado en diversos traslados de personas con síntomas del COVID-19 a recursos sanitarios, gracias a la participación de la Asamblea Local de Ayora.

El colectivo de personas mayores ocupa un papel fundamental para Cruz Roja en Requena. Junto las ayudas básicas, destacan los acompañamientos a gestiones imprescindibles a centros de salud, farmacias o entidades financieras. Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para comprobar el estado de salud, posibles síntomas del COVID19 y detectar necesidades. El voluntariado ya ha realizado 205 llamadas a personas socias mayores de 60 años, además de mayores de 65 años de la localidad.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha nuevas actuaciones para los niños y niñas más vulnerables. Además de continuar la supervisión telemática de los menores que ya venían participando en el proyecto de éxito escolar con repaso de deberes, la organización está haciendo llegar el material escolar para quienes no disponen de los medios adecuados para continuar su formación. El objetivo es mantener las mismas oportunidades educativas para niños y niñas en dificultad social.

Toda esta labor es posible gracias a la labor del voluntariado de Cruz Roja Española en Requena, que está acogiendo estos días nuevas incorporaciones, así como la generosa respuesta de empresas con destacadas donaciones de productos básicos o de higiene.

Fuente: Cruz Roja Requena

Comparte: Cruz Roja lanza en Requena el Plan Cruz Roja Responde para apoyar a las personas más vulnerables ante el COVID-19