AVA-ASAJA busca con la Diputación de Valencia soluciones a los problemas diarios del campo
Leer más
El Sporting conoce la primera derrota de la segunda vuelta en “el Saltador”
Leer más
Unidad móvil para el control de calidad del aire y actualización del incendio
Leer más
  • Cruz Roja mantiene su compromiso con las personas más vulnerables con las que ya trabajaba antes de la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19.
  • Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Requena (10/08/20)

Primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2020.

Cruz Roja Española en Requena acaba de concluir la distribución de más de 7 toneladas de alimentos entre personas vulnerables en la localidad y su zona de influencia dentro de la primera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria que inició el pasado día 24 de Julio.

Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, y destinó a Requena 7.135 kilos de alimentos, distribuidos por la asamblea local de Cruz Roja en la localidad.

En total han sido 133 familias y 343 personas las beneficiadas en Requena por este nuevo reparto del FEAD, cuya gestión ha sido posible gracias a la participación del voluntariado de Cruz Roja Española en Requena, habiéndose incorporado más de 20 voluntarios y voluntarias durante el periodo de pandemia.

Gracias a su Voluntariado, la asamblea local no sólo distribuyó las más de 7 toneladas de alimentos entre colectivos vulnerables, sino que tuvo capacidad para repartir a domicilio a personas mayores de 65 años, enfermas y dependientes.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ distribuida contenía los siguientes productos: pasta, arroz, galletas, leche UHT, tomate, fruta en conserva, atún, sardinas y potitos, entre otros.

En lo que a la provincia de Valencia se refiere, el FEAD distribuirá en total en esta fase 415.470 kilos de alimentos, a través de 72 entidades, de las que 26 son asambleas de Cruz Roja que llegarán a 20.331 personas y 719 lactantes.

 

Comparte: Cruz Roja distribuye más de 7 toneladas de alimentos en Requena y pueblos de su zona de influencia