lunes, 10 agosto
Requena (10/08/20)
Cruz Roja Española en Requena acaba de concluir la distribución de más de 7 toneladas de alimentos entre personas vulnerables en la localidad y su zona de influencia dentro de la primera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria que inició el pasado día 24 de Julio.
Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, y destinó a Requena 7.135 kilos de alimentos, distribuidos por la asamblea local de Cruz Roja en la localidad.
En total han sido 133 familias y 343 personas las beneficiadas en Requena por este nuevo reparto del FEAD, cuya gestión ha sido posible gracias a la participación del voluntariado de Cruz Roja Española en Requena, habiéndose incorporado más de 20 voluntarios y voluntarias durante el periodo de pandemia.
Gracias a su Voluntariado, la asamblea local no sólo distribuyó las más de 7 toneladas de alimentos entre colectivos vulnerables, sino que tuvo capacidad para repartir a domicilio a personas mayores de 65 años, enfermas y dependientes.
Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ distribuida contenía los siguientes productos: pasta, arroz, galletas, leche UHT, tomate, fruta en conserva, atún, sardinas y potitos, entre otros.
En lo que a la provincia de Valencia se refiere, el FEAD distribuirá en total en esta fase 415.470 kilos de alimentos, a través de 72 entidades, de las que 26 son asambleas de Cruz Roja que llegarán a 20.331 personas y 719 lactantes.