Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

Se trata de una iniciativa que se traslada también a nivel nacional

Ayora (09/12/2021)- Laura Sánchez Benejama

Cruz Roja Ayora repartirá cerca de 2.000 kilógramos de alimentos entre 62 personas de hogares desfavorecidos en el Valle de Ayora-Cofrentes.

Esta iniciativa forma parte de un programa cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más desfavorecidas (FEAD), y en un 15% por el presupuesto nacional.

Sobre su mecánica, la asociación se encargará de entregar “cestas básicas de alimentos” y “tarjetas monedero”, que se podrán canjear en diversos establecimientos comerciales por productos de alimentación.

En su extensión, este programa se adentra en las ayudas de la Comunidad Valenciana, donde se repartirán 1,2 millones de kilos/litros de alimentos a través de 212 sedes y 220 voluntarios, así como cerca de 12 millones de alimentos a nivel nacional.

Además de este programa de Ayuda Europea, Cruz Roja tiene en marcha más proyectos destinados a la cobertura de necesidades básicas de primera necesidad, como los de higiene.

En su comunicado, Cruz Roja destaca el gesto solidario de empresas que contribuyen a paliar esta necesidad básica con sus donaciones, así como las instituciones y administraciones con las que se han establecido convenios de colaboración.

Asimismo, la entidad asegura que estos programas salen adelante “gracias a la imprescindible labor desarrollada por miles de personas voluntarias que también de manera solidaria y comprometida se involucran en la cobertura de esta necesidad básica”, la cual se ha multiplicado por cinco debido al Covid-19.

 

Comparte: Cruz Roja Ayora, una labor social necesaria que reparte solidaridad por todo el Valle