Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Durante la crisis de la COVID-19, Cruz Roja protege los derechos de las mujeres y desarrolla jornadas de formación en materia de Igualdad de la mano del Ayuntamiento de Requena

Requena (19/06/20)

Cruz Roja Española sigue apostando por la sensibilización y la formación del voluntariado en temas tan relevantes como es el de la Mujer y la Violencia de Género. En Requena, la labor de Cruz Roja se ha enfocado en la transmisión de conocimientos y en el aprendizaje relacionado con este asunto.

Es por ello que, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, se ha puesto en marcha un curso destinado a las voluntarias de Cruz Roja en el municipio y se ha impartido por diferentes mujeres especialistas en materia de Igualdad.

Asimismo, la jornada ha contado con la participación de Patricia Peris, Responsable del Programa de Mujer en Dificultad Social en Cruz Roja, tratando el impacto de la violencia de género en el núcleo familiar y las medidas de protección para las hijas e hijos; Elisa Herrero, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, que ha tratado el tema de la violencia de género, los micromachismos o el acoso callejero, entre otras cuestiones; y, por último, también ha intervenido Marta Gómez, Abogada de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), para hablar sobre el Estatuto de la víctima.

Por otro lado, debido a la situación de la COVID-19, esta jornada se ha realizado de manera online, de manera que se garanticen las medidas de seguridad e higiene.

 

 

Comparte: Cruz Roja apoya la visibilidad y la formación en materia de Igualdad en Requena