Se modifica el período de quema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego
Leer más
AVA-ASAJA busca con la Diputación de Valencia soluciones a los problemas diarios del campo
Leer más
El Sporting conoce la primera derrota de la segunda vuelta en “el Saltador”
Leer más
  • El acto de presentación tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Utiel y contará con la intervención de la arquitecta de las obras de restauración del templo, Gema Casany y el Cronista Oficial de Fuenterrobles, Fernando Moya.

Utiel ( 24/03/23)

El Cronista Oficial de Utiel, José Luis Martínez Martínez, presenta esta tarde su última publicación “La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel y su arquitecto Juan de Vidaña”. Un acto que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de Utiel, con la intervención de Gema Casany, arquitecta de las obras de restauración y Fernando Moya, Cronista Oficial de Fuenterrobles.

La obra detalla un minucioso estudio centrado, no sólo en la construcción y evolución histórica del edificio y su arquitecto, sino también en los diferentes artífices de este insigne monumento (caleros, madereros, pintores etc.) y el contexto de la sociedad de la época del Utiel del siglo XVI.

Esta monografía sobre el templo parroquial y la contextualización económica y social de la villa de Utiel en ese periodo se suma a la destacada colección del investigador y escritor utielano para seguir arrojando luz sobre la Historia de Utiel desde diferentes vertientes.

La Iglesia Parroquial, de estilo gótico meridional, es uno de los inmuebles más destacables del patrimonio histórico-artístico de Utiel, declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente el monumento se encuentra en la tercera fase de restauración con la excavación arqueológica del presbiterio, capillas laterales y bajo coro con el fin de documentar e investigar posibles restos de construcciones anteriores a la actual iglesia, así?como también documentar los enterramientos en el subsuelo del templo.

Comparte: El Cronista Oficial de Utiel, Jose Luis Martinez, publica un monográfico sobre la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel