La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

El galardón se le entregará el próximo 7 de mayo.

Requena, (28/04/21). Redacción.

Ayer martes se hicieron públicos los premios Recercat 2021, que han recaído «ex aequo» en el Cronista e Hijo Predilecto de Requena, Fermín Pardo, en la categoría de persona.

Fermin Pardo, Cronista e Hijo Predilecto de Requena.

La Federación de Institutos de Estudios del PV presentó la candidatura de Fermín Pardo como reconocimiento a su dilatada trayectoria y el compromiso con la música y la cultura popular. Y también, explica la Federación, por el trabajo e implicación en los centros de estudios, ya que no sólo es presidente del Centro de Estudios Requenenses, sino que ha colaborado con muchas otras entidades de otras localidades y comarcas.

Buena muestra de la tarea y de las cualidades humanas de Fermín es que la candidatura ha recibido el apoyo de 78 entidades de todo el territorio y con una gran implicación de las entidades de Requena y comarca, que han respondido masivamente a la llamada.

Fermín Pardo y Pardo, (Hortunas, Requena, 1945), ha dedicado toda la vida a la recuperación y conservación de la música y otras expresiones de cultura popular. Entre sus méritos, cabe destacar la participación en la recuperación de las danzas del Corpus de Valencia, así como de una larga lista de danzas de pueblos y comarcas valencianas. Se ha dedicado en cuerpo y alma a estudiar y a difundir el patrimonio, especialmente el de su comarca. Desde que comenzó este trabajo, en pleno franquismo, ha recopilado un extenso archivo sonoro, que ahora se puede consultar en abierto en la wikipedia.

Estos premios, Recercat, tienen como objetivo valorizar y proyectar la ingente actividad y la repercusión del trabajo continuado y arraigado territorialmente los centros e institutos de estudios de investigación local y comarcal y también distinguir a personas que han tenido o tienen un papel relevante dentro del colectivo de los centros de estudios por su compromiso con la investigación y la actividad cultural.

En concreto, el acto de entrega de los premios Recercat tendrá lugar el próximo día 7 de mayo a las 19 horas en el Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa. Los premios de reconocimiento Recercat son el acto central de las jornadas del mismo nombre que organiza cada año el Instituto Ramon Muntaner.

El aforo de este acto es limitado y, por tanto, es necesaria inscripción previa rellenando el formulario de inscripción siguiente: http://bit.ly/InscripcionsRecercat. Se aplicarán todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

Comparte: El cronista oficial de Requena, Fermín Pardo, se alza con el premio Recercat que otorga la Federación de Institutos de Estudios