“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
La moción que presentó el PP en septiembre del 2018 consigue ahora la conectividad de wifi con fondos europeos en espacios públicos
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (09/10/17). Jose R Serrano – Luis de Mingo
Inesperado empate de un negado Sporting
Noche algo fresquita, pero soportable, la que acompañó durante el partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, en su Grupo II, que enfrentó a nuestro S.C. Requena y al C.D.A. San Marcelino y que finalizó con empate a un gol en el marcador.

Ante la presencia de unos 150 espectadores, que acudieron a las 9 de la noche a presenciar el encuentro, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit (Toni Hernández 72´), Borja, Madrid, Checa, Mario Cubells, More, Nico Reyes, Ángel Morán, Forti (Jordi 45´) y Albert (Javi Serrano 83´).

C.D.A. San Marcelino: Rodri, Rivilla, Dario (Navarro 42´), Chaqui, Moya, Luis, Asun (Andrés 72´), David (Pastor 62´), Fontes (Nacho 87´), Expósito y Farinós.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Jonatan Rodríguez Herrera, auxiliado en las bandas por: Alejandro Cantón Vitoria y Sergio Guerrero Cervera. Mostró tarjetas amarillas por parte local al Duende6 Nico Reyes y por parte visitante a: Navarro, Moya y Luis.

El Sporting comenzó dominando el juego y el partido. En el minuto 3´ los hombres de Javi Bera dispusieron de una inmejorable oportunidad para marcar en una falta botada por el Duende Nico Reyes desde la parte izquierda del área cayendo el balón a un jugador requenense que solo dentro del área no acierta con el marco de Rodri.

El San Marcelino vino con la lección bien aprendida y sin cerrarse en su área intentaba llegar al área albinegra con balones largos a las bandas para buscar la espalda de la defensa local con centros rápidos.

Los requenenses intentaban romper la defensa visitante con penetraciones por banda, pero el cuadro de Emilo López estaba muy ordenado sobre el terreno de juego practicando en ocasiones un juego alegre y poniendo en algún que otro apuro a la zaga requenense, como en el minuto 26´en el que el Expreso Madrid tiene que despejar en el área pequeña un balón cuyo destinatario estaba preparado para embocar a gol.

En el minuto 28´ el Depredador More hace una pared con Forti en el área y cuando el Depredador iba a controlar el balón, el meta Rodri se lo arrebata.

Un minuto más tarde, el Sporting prueba fortuna desde fuera del área, disparando por primera vez desde esa posición, por mediación de Forti, pero el meta muy seguro atrapa el esférico por bajo.

Los hombres de Javi Bera intensifican el dominio buscando abrir el marcador, pero los visitantes apenas dejan resquicios. En el minuto 32´, el Duende Nico Reyes recibe un pase dentro del área y su disparo es atajado por el guardameta.

Los visitantes no renunciaban a nada y aunque Ion no tuvo que intervenir, si que intervenían sus compañeros de defensa cortando algún que otro avance evitando la jugada posterior.

Con un Sporting dominador que no encontraba el último pase en las jugadas de ataque para romper el marcador y un San Marcelino ordenado, el colegiado dio por finalizada la primera mitad.

La segunda mitad no pudo comenzar peor para los albinegros, ya que a los dos minutos de la reanudación, el San Marcelino se adelantaba en el marcador al aprovechar David un pase dentro del área y de disparo raso y por bajo, batir a Ion.

Con el tanto encajado, el Sporting busca el empate, mientras que los visitantes esperan para salir rápidos a la contra.

En el minuto 53´ Fontes busca línea de tiro desde la frontal y su disparo es atajado por Ion.

El conjunto albinegro intenta buscar el juego asociativo y por banda en ataque que le permita equilibrar la balanza, pero no acaban de encontrarlo.

En el minuto 59´ el Expreso Madrid centra al área y el Depredador More en buena posición remata saliendo el balón lamiendo el palo izquierdo del meta Rodri.

En el minuto 64´ el Duende Nico Reyes bota un corner y Checa desde el centro del área conecta con su cabeza estrellándose el esférico en el larguero. El balón vuelve al área, pero no hay ningún jugador requenense que acierte a rematar.

Un minuto después, el Duende Nico Reyes bota un nuevo corner y el remate de cabeza del Depredador More sale cerca del poste izquierdo de Rodri.

El Sporting continuaba dominando el partido y creando ocasiones, pero los delanteros requenenses tenían el punto de mira desviado.

En el minuto 69´ sería el Director Mario Cubells quien lo intentara desde fuera del área por bajo, pero se encontró con la respuesta del meta Rodri despejando el esférico.

En el minuto 75´pudo llegar el segundo tanto para los visitantes en una jugada en la que Pastor le roba la cartera a la defensa albinegra, se va solo y cuando está delante del meta albinegro, dispara saliendo el esférico por encima del larguero muy desviado.

En el minuto 76´sería Jordi quien lo intentara al disparar desde la frontal del área un balón rechazado de un corner lanzado por el Duende Nico Reyes.

Los minutos van pasando y a pesar de la insistencia, el Sporting no consigue nivelar la contienda.

En el minuto 80´el Duende Nico Reyes cabecea desde dentro del área, un centro desde la izquierda, siendo su remate atajado por el meta

En el minuto 82´ llegó el premio a la persistencia en un pase de Checa al Depredador More, que dentro del área, se le va el control, el portero duda en su salida, el Depredador mete la pierna, el balón golpea en el portero y posteriormente en Zapater que en propia puerta marca el 1 a 1.

Con el empate conseguido los albinegros buscan un premio mayor, pero los acercamientos al área carecen del último pase y de centros precisos que pongan en aprieto al cuadro visitante. El corazón empieza a prevalecer sobre la cabeza y las ideas son muy poco claras de cara a desatascar un partido que comenzó como acabó, es decir en empate, aunque a un gol.

En el minuto 43´ el Duende Nico Reyes se aprovecha del error de un defensa para internarse en el área, pero su pase de la muerte es interceptado por la defensa visitante.

Con tablas en el marcador finalizó un partido en el que el Sporting se dejó dos puntos de oro en el camino.

Comparte: Crónica deportiva del fin de semana 07 octubre 2017