Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

El pasado vienes de Feria, asistimos en el flamante e incomparable marco que ofrece el patio de Armas de nuestro flamante Castillo medieval, al IV Concierto de la Vendimia y el Vino que se alcanzó a consumar en la disposición de actividades programadas al efecto por la Orquesta Filarmónica de Requena en conmemoración del décimo aniversario de su fundación.

A tal efecto, el maestro Melero Belmonte nos ofreció un magnífico repertorio cuya ejecución provocó el entusiasmo y la emoción del numeroso público asistente.

El concierto contó con la presencia en calidad de invitado del reconocido clarinetista José Franch Ballester, considerado como uno de los mejores del mundo en su especialidad, notoriedad que demostró ampliamente en todo momento de su maravillosa exhibición.

La Orquesta Filarmónica de Requena, volvió a demostrar en su conjunto su maravillosa proyección que sigue evolucionando hacia unos niveles de calidad interpretativa realmente espectaculares, ofreciendo en todo momento caracteres de perfecta sincronización y destellos de gran atributo tanto a consideración individual como colectiva, ofreciendo siempre una imagen de perfecta sincronización con la dirección, tanto al actuar en solitario, como cuando debieron acompañar al artista invitado donde mostraron un alto nivel de intelecto con él en todo momento. Habríamos de destacar, en este sentido la magnífica interpretación de su concertino en la glosa solista de violín llevada a cabo en la Suite Ballet Spartacus, donde vino a realizar una actuación verdaderamente magistral, perfectamente secundada por sus compañeros de orquesta.

Como ya manifestamos la actuación del magnífico clarinetista castellonense José Franch, vino a provocar, durante la primera parte del concierto, el entusiasmo de público asistente, mediante la interpretación magistral de la parte solista del Concierto para clarinete y orquesta de Oscar Navarro. Magnífica y espectacular composición ejecutada con una majestuosidad y espectacularidad verdaderamente admirables por el solista invitado, perfectamente secundado por una orquesta muy motivada y dando muestras en todo momento de una gran compenetración. Destacaremos la evidencia del mucho trabajo y profesionalidad el manifestado en este pasaje por todos sus ejecutores.

Concluiremos otra vez, participando nuestra enhorabuena al Director Francisco Melero, por conseguir nuevamente, no solamente mantener, sino incrementar el nivel de calidad de su orquesta, así como la disposición y enorme talento de sus artistas invitados, circunstancias que provocan la adhesión y el entusiasmo de todos sus seguidores, no únicamente de nuestra ciudad, sino de otros lugares de España desde donde acuden asiduamente a presenciar sus conciertos.

La presentación, en esta ocasión, corrió a cargo del periodista Jaime López quien realizó un preámbulo enunciativo brillante y de notable calidad didáctica, tanto Jaime, como Mariví Gómez cuando debe responsabilizarse de la presentación, denotan una significativa aptitud en el compromiso, muy acorde a la seriedad de la entidad a la que representan.

Julián Sánchez

Comparte: Crónica del concierto de la Orquesta Filarmónica de Requena