Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Requena (31/07/19) partido Popular de Requena

Desde el Partido Popular de Requena nos hacemos eco de las demandas recibidas por parte de vecinos de San Antonio ante los últimos acontecimientos acaecidos en la localidad durante la primera quincena del mes de julio como han sido varios intentos de robo en viviendas, altercados y riñas grupales, algún que otro acto vandálico, etc …, lo cual ha acrecentado la incertidumbre en la población.

Como ya indicamos, desde hace cerca de año y medio, San Antonio no cuenta con efectivos de Policía Local fijos en los correspondientes turnos de mañana y tarde como antaño se contaba en la localidad. Únicamente cuenta con alguna patrulla itinerante como servicio público municipal, lo cual no garantiza una calidad del servicio en los aspectos de la seguridad ciudadana ni en la vigilancia de las propiedades privadas, por lo que desde el Grupo Municipal del Partido Popular, declaramos “totalmente insuficiente” este servicio, más y cuando nos encontramos especialmente en fechas estivales.

Desde el Partido Popular creemos encarecidamente que este “problema” debería de haberse prevenido, abordado, planificado y solucionado con anterioridad, ya que como incidimos arriba, esto no viene de ahora, sino de hace año y medio. Al igual que se debería solucionar la situación precaria que viene sufriendo la Policía Local de Requena, como ya hemos indicado en alguna otra ocasión.

El Partido Popular de Requena quiere sumarse a las reivindicaciones lógicas de los sanantoneros, ya que por todos es sabido, que viendo efectivos de la Policía Local por las calles de la población, suelen ser elementos disuasorios, además de causar una sensación de seguridad a la población.

Por ello, incidimos en que Mario Sánchez y su equipo socialista de gobierno, hagan y pongan en valor su mayoría absoluta, pasando de la actual dejadez y desidia demostrada en este sentido, a una rápida solución a este citado problema de falta de efectivos policiales en San Antonio y en el resto de aldeas de Requena.

Este ya es el segundo caso de pérdida de servicios públicos esenciales en San Antonio con el Partido Socialista. Recordemos que el primero fue la pérdida de la asistencia pediátrica semanal durante el pasado mes de mayo, y en este segundo caso, la ausencia desde hace año y medio de Policía Local permanente.

Desde el Partido Popular de Requena nos tememos que esta ausencia de efectivos policiales va para largo, ya que este gobierno socialista, independientemente de subirse el sueldo y liberar a un Concejal más pasando de cuatro a cinco, ha acordado que el mes de agosto no exista actividad plenaria municipal, retrasando así un mes más la labor de la oposición en lo concerniente a preguntas y seguimientos sobre ambos asuntos y otros posibles que se tercien.

Comparte: Crece la incertidumbre e inseguridad ante la falta de efectivos de policía local en San Antonio