Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Con el plan Edificant recibirán más de 700.000€ que aportará la Generalitat.

Además incluirán un aula de 2 años en la reestructuración.

Requena, (13/06/21). Redacción.

Responsables del Ayuntamiento de Caudete de la Fuentes, encabezados por la alcaldesa, Vanesa López, han mantenido, junto a la directora del colegio, CRA Oleana, Ana Peñarrubia, una reunión con Víctor García, Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación para ver cuándo comenzarán las esperadas obras para mejorar el colegio de la localidad.

Con el objetivo de impulsar la intervención, solicitada por el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes para la reforma y ampliación del colegio público, CRA Oleana, acogida al Plan EDIFICANT puesto en marcha por dicha Conselleria.

Durante la reunión les han comunicado desde conselleria que entre 2022-2023 se realizarán dichas obras.

Cabe destacar que el proyecto contempla la reforma total del edificio actual del colegio, para adaptarlo a la normativa vigente de aplicación en la materia, así como la ampliación del mismo con 2 aulas nuevas de educación infantil, incluida la creación de espacios exteriores de juegos y esparcimiento para uso y disfrute de los más pequeños, entre otras actuaciones y cabe destacar, además que también se incluirá un aula para 2 años en el proyecto.

Esta intervención de actualización, modernización y ampliación del CRA de Caudete de las Fuentes conllevará la inversión de más de 700.000 €.

Este Plan, Edificant, comenzó en el año 2018 con el objetivo de construir 200 colegios y reformar otros 500 en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, el plazo de ejecución del programa se extiende hasta 2024 y la Generalitat sufraga el 100% de los gastos.

 

Comparte: El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio