El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

Los alumnos de Fuenterrobles, Jaraguas y Villargordo del Cabriel fueron partícipes de esta actividad cultural

Requena (18/06/24)- IV. Revista Local

El pasado 14 de junio, el Colegio Rural Agrupado Entreviñas organizó su primera jornada íbera en el aulario de Fuenterrobles.

Una actividad muy didáctica y amena donde se contó con la visita de arqueólogos, exposiciones de réplicas íberas, talleres, photocall, etc.

Para tematizar la jornada y darle un toque más de autenticidad, se confeccionaron alrededor de 130 vestimentas típicas para la ocasión.

El evento fue todo un éxito donde, tanto profesorado como los alumnos de Fuenterrobles, Jaraguas y Villargordo del Cabriel disfrutaron y vivieron al máximo la cultura íbera, siendo esta la primera de las muchas jornadas que se realizarán en próximos cursos por el gran interés y entusiasmo despertado.

Jésica Martínez, directora del CRA Entreviñas agradece encarecidamente «a la asociación Amigos de Fuenterrobles ( Estefanía, Irene, Angelita, Carlos, Paco Arroyo, Fernando Moya) y la Asociación cultural ‘ Amigos Iberos de Fuente de la Mota’, (Antonio Madrigal, Rosario y Javier de Barchin del Hoyo), y a la asociación ‘Hispania Romana’( Javier y Carmen) así como a muchos otros miembros de la comunidad educativa su gran ayuda ,colaboración e impagable aportación . Es deber mencionar a todas las madres y abuelas que han dinamizado y encontrado ayuda para la confección de los trajes :Tania, Oana, principalmente en Villargordo del Cabriel, todas las mamás y abuelitas de Jaraguas, mamás y abuelitas de Fuenterrobles, lideradas por Estefanía, y a todas aquellas personas que de alguna manera han hecho posible este evento, como nuestro querido Melchor y también a Isa la Chica por dedicar su tiempo de forma altruista a pintar varias piezas para ambientar el patio del colegio. Todos somos un engranaje y cada pieza es muy importante. Muy importante para nosotros fue la presencia y representación del Ayuntamiento por parte de Carol y Gema en el mismo. E Impagable, como siempre fue el almuerzo que prepararon las AMPAS para todos nuestros chicos y todos los allí presentes. Deseamos de corazón que este aconteciendo pudiera perpetuarse y casi convertirse en tradición que arraigue , que pueda llegar a extender su participación de todos los sectores de la comunidad educativa, y que incluso llegara a convertirse un acto no solo del CRA, sino de la localidad, pues ‘ La Peladilla’ es nuestra conexión con el pasado más notable y mantener su recuerdo es un placer para todos».

«Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido la enhorabuena de multitud de personas pertenecientes a la comunidad educativa como a otros estamentos de las tres localidades y de fuera de ellas».

Sin duda, una bonita forma de aprender la vida de nuestros antepasados. ¡Enhorabuena!

 

Comparte: El CRA Entreviñas organiza su primera jornada íbera