La Diputación de Valencia relanza su Certamen de Bandas de Música con participantes en todas las categorías
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con los Diputados de Las Cortes Valencianas, José Forés y Luis Martínez, para abordar la actual situación del sector agrario y ganadero
Leer más
El PP de Requena contesta al PSOE: "el Partido Popular está progresivamente resolviendo los problemas que el PSOE dejó en Turismo"
Leer más
  • En Cortes de Pallás no tienen profesor asignado para impartir clases a 7 niños de primaria

Requena (17/09/18) Redacción

En Cortes de Pallás no tienen profesor asignado para impartir clases a 7 niños de primaria a pesar de que el curso escolar comenzó el pasado lunes 10 de Septiembre..

Este lunes nos confirmaban desde Cortes de Pallás que continúan sin profesor por lo que “tenemos a todos los alumnos juntos, con los profesores de especialidades”.

Las mismas fuentes manifestaban que desconocían cuando se iba a solucionar el problema y que no tienen conocimiento de que esté en vías de solucionarse. No obstante los padres de los chavales esperan que se dé una solución cuanto antes a esta situación por parte de la Administración.

La localidad de Cortes de Pallás conforma junto con Millares y Dos Aguas, un “CRA” (Centro Rural Agrupado), donde, en teoría, comparten profesores en diversas materias como inglés, música, educación física o religión.

Fuentes de la localidad explicaban que “nosotros queremos un  profesor para los alumnos”, y es que las plazas de maestros tanto de infantil como de primaria aparecen asignadas en DOGV (Diari Oficial Generalitat Valenciana) y por el momento, desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, sólo han cubierto la plaza de infantil pero no la de primaria.

 

Comparte: El CRA de Cortes de Pallas continúa sin profesor de primaria tras una semana del inicio del curso escolar