Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • En Cortes de Pallás no tienen profesor asignado para impartir clases a 7 niños de primaria

Requena (17/09/18) Redacción

En Cortes de Pallás no tienen profesor asignado para impartir clases a 7 niños de primaria a pesar de que el curso escolar comenzó el pasado lunes 10 de Septiembre..

Este lunes nos confirmaban desde Cortes de Pallás que continúan sin profesor por lo que “tenemos a todos los alumnos juntos, con los profesores de especialidades”.

Las mismas fuentes manifestaban que desconocían cuando se iba a solucionar el problema y que no tienen conocimiento de que esté en vías de solucionarse. No obstante los padres de los chavales esperan que se dé una solución cuanto antes a esta situación por parte de la Administración.

La localidad de Cortes de Pallás conforma junto con Millares y Dos Aguas, un “CRA” (Centro Rural Agrupado), donde, en teoría, comparten profesores en diversas materias como inglés, música, educación física o religión.

Fuentes de la localidad explicaban que “nosotros queremos un  profesor para los alumnos”, y es que las plazas de maestros tanto de infantil como de primaria aparecen asignadas en DOGV (Diari Oficial Generalitat Valenciana) y por el momento, desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, sólo han cubierto la plaza de infantil pero no la de primaria.

 

Comparte: El CRA de Cortes de Pallas continúa sin profesor de primaria tras una semana del inicio del curso escolar