El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más

Requena (04/10/17)

  • El pasado viernes 29 de Septiembre Proava (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana) entregó a Coviñas, durante la 5ª Sesión de Vino celebrada en el Umbracle, los galardones correspondientes al Concurso de Varietales 2017.
  • Anualmente Proava celebra una cata ciega con experimentados profesionales para decidir que vinos varietales son los mejores exponentes de calidad en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, Adnos 2012 lidera con Medalla de Oro la categoría de Bobal Tinto. En los parajes de “el Matorral” y “el Rubial” se encuentran las 5,5 hectáreas de viña vieja con la que se elabora este bobal de alta expresión. Las cepas, sometidas una viticultura de estrés extremo, apenas alcanzan a producir 2kg por planta. Tras una cuidadosa elaboración tradicional y una crianza de 24 meses en roble francés y americano, este vino adquiere una estructura y personalidad que garantizan su longevidad. Su color es de un intenso y elegante rojo rubí, vivo y limpio, con leves y despiertos reflejos violáceos. En nariz notas tostadas, café con leche, frutillos rojos y cerezas con recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolatillos. Y en boca percibimos un tanino fino y pulido totalmente integrado, es frutoso pero serio, con pinceladas de tofe, amplio y equilibrado. ADNOS es un vino para disfrutar con carnes rojas, asados, guisos, platos de caza, y quesos curados.

Adnos, vino de edición limitada, es ante todo un tributo a una tierra de milenaria herencia vitivinícola ligada a un varietal autóctono, la Bobal.

Dos reconocimientos más cierran el palmarés, Medalla de Plata para Enterizo Rosado 2016 y Medalla de Bronce para Aula Rosado 2016, ambos elaborados bajo el sello de calidad de la DOP Utiel Requena y de nuevo elaborados con nuestro varietal autóctono bobal.

Enterizo Rosado 2016 forma parte de una gama de vinos mítica de la bodega, es un vino rosado de vivo color, goloso, amable y lleno de fruta donde destacan principalmente las fresas. Este vino es ideal como aperitivo y perfecto para acompañar arroces y pastas.

Aula Rosado 2016 es un vino elegante, cuyo color rosa pálido va en línea con las elaboraciones de rosado de otras partes del mundo y tan populares en el sur de Francia. Sugerentes aromas a frambuesa y cereza con pinceladas de rosa y clavel acompañan una boca llena de cerezas y frambuesas cuyas notas dulces se equilibran con una alta acidez, haciendo de este rosado un vino fresco y largo. Aula Bobal Rosado es un vino perfecto para acompañar una gran variedad de pescados y especialmente sushi.

Grupo Coviñas con más de 10.000 hectáreas de viñedo en propiedad, abarca más del 40% del viñedo de la DOP Utiel Requena, lo que le convierte en Líder indiscutible de dicha Denominación de Origen. En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres Bodegas Valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.

Comparte: Coviñas se alza con tres medallas en el concurso de varietales de Proava