jueves, 15 julio
Requena (15/07/21)
La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) que reúne anualmente a enólogos, distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración, ha reconocido la calidad de los vinos de Coviñas con tres importantes galardones.
Destaca entre todos ellos el Gran Premio Ferevin otorgado al cava AULA Reserva Brut Nature. Este cava se elabora con el fruto de las parcelas seleccionadas de Macabeo que se encuentran a más de 700m de altitud en Requena, lo que garantiza la acidez y maduración necesaria para su elaboración tradicional. Es un espumoso brillante, de fina y persistente burbuja, con aromas de fruta blanca madura, nítidas notas de bollería y un elegante fondo de frutos secos. En boca se presenta denso, cremoso y persistente
A este galardón hay que sumar, en la categoría de rosados, el AULA Rosado 2020 que también ha sido merecedor del Medalla de Oro Gran Premio. Este rosado de estilo afrancesado se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Bobal procedente de los mejores viñedos de la comarca de Requena-Utiel. Es un vino de sutiles aromas que recuerdan a la fruta roja y una entrada en boca fresca, con buena acidez y tacto denso y sedoso.
La tercera Medalla de Oro, en la categoría de tinto con menos de 6 meses ha sido concedida al tinto Veterum Vitium 2019, uno de los estandartes de la bodega. Con hasta 6 meses de crianza en barricas de segundo uso de robles francés y americano, este vino de color rojo intenso, con tonos amoratados y aroma intenso a frutas rojas y negras representa el espíritu del cooperativismo, que busca un beneficio justo, equitativo y social.
Ferevin que nació en 1991 con el objeto de promocionar y favorecer los vinos de nuestra comarca, se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola y se ha convertido en una de las muestras sobre vinos más importante de la Comunidad Valenciana. Supone el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la D.O. Utiel-Requena y además es un punto de encuentro para todos los profesionales del sector vinícola, consumidores y amantes del vino.
En palabras del presidente de Coviñas, José Miguel Medina, “es un honor para nosotros ser reconocidos y valorados en nuestra tierra, un buen punto de partida para todos nuestros socios que se convierte en un bonito aliciente para exportar imagen de calidad por todo el mundo”.