miércoles, 11 febrero
La bodega, con una larga trayectoria exportadora, desarrolla en 2026 una sólida estrategia internacional
Requena (11/02/26)- Coviñas
Coviñas, bodega referente de la Denominación de Origen Utiel Requena y con una larga trayectoria exportadora, ha diseñado en 2026 una ambiciosa agenda internacional que refuerza su compromiso con la calidad, la innovación enológica y su proyección global. Con cerca del 80% de sus ventas fuera de España, su presencia en las principales ferias del vino en Europa y Asia es un pilar estratégico para consolidar mercados, presentar novedades y cerrar operaciones comerciales de largo plazo.
Tras su destacada participación en Barcelona Wine Week, la bodega está presente por primera vez en Wine Paris 2026, uno de los encuentros más importantes del sector vitivinícola a nivel mundial. La agenda promocional de la bodega continuará con su asistencia en marzo a Foodex Japón y ProWein Düsseldorf, dos ferias clave para los mercados asiático y europeo.
Wine Paris 2026: el nuevo epicentro global del vino
Tras un exitoso balance del certamen en su anterior edición, las previsiones para 2026 apuntan a que se superarán de nuevo todas las expectativas. Más de 6.000 expositores y más de 60.000 visitantes profesionales, procedentes de 155 países, se dan cita en este encuentro sectorial que conecta oferta y demanda a nivel global.
Para Coviñas, Wine Paris 2026 representa un punto de encuentro estratégico con importadores, distribuidores, sommeliers y prescriptores internacionales, en un momento del año en que muchos agentes del sector fijan sus decisiones de compra y planean sus estrategias comerciales anuales. Desde su espacio expositivo, ubicado en el Pabellón 6-Stadn A184, promociona la calidad, singularidad y versatilidad de su oferta, con sus principales referencias, sus novedades más recientes y el último lanzamiento de la bodega: Al Vent Merlot.
Al Vent Merlot: lanzamiento alineado con las tendencias de consumo
Al Vent Merlot representa una propuesta contemporánea que responde a las preferencias actuales de consumidores que buscan vinos jóvenes, frescos, con marcada mineralidad y protagonismo de fruta, alejados de estilos dominados por el uso intenso de madera o perfiles demasiado complejos que exigían maridajes pesados.
De profundo color rojo con reflejos azulados, presenta aromas intensos de fruta roja y negra fresca con notas minerales y recuerdos a campo. En boca es jugoso y directo, con taninos suaves y fruta protagonista, acompañado de toques herbáceos y un final fresco y persistente. Es perfecto para acompañar platos ligeros o mediterráneos como ensaladas templadas, pastas con verduras, arroces marinos, carnes blancas a la parrilla o quesos suaves.
Está dirigido a un público moderno y dinámico que valora la autenticidad, la frescura y la versatilidad. Su carácter auténtico y mineral lo posiciona como un vino expresivo y equilibrado, ideal para ampliar la colección Al Vent dentro del segmento de tintos jóvenes; una gama presente también en Wine Paris con sus otras propuestas: Al Vent Blanc de Noir; Al Vent Sauvignon Blanc y Al Vent Syrah.
Veterum, la excelencia de las viñas viejas
Coviñas participa en este certamen con otra de sus gamas más emblemáticas: Veterum. Propuestas premium que nacen de viñas viejas. Dos monovarietales de bobal: Veterum Bobal de Viñas Viejas y Veterum Tinajas. Expresividad y profundidad para un consumidor que valora el origen y el carácter territorial. Una familia que se amplía con el reciente lanzamiento de Veterum Tardana, un monovarietal que rescata esta variedad autóctona blanca a la que dota de valor contemporáneo.
El Jugón: la gama más desenfadada para los más jóvenes
Dirigida a las nuevas generaciones, El Jugón, la gama más desenfadada de Coviñas, también está presente en Wine Paris. Un tinto, un blanco y un rosado, con una graduación moderada. Vinos ligeros que combinan sabor, frescura y equilibrio para compartir momentos especiales y disfrutar del placer de brindar de manera saludable y desenfadada.
Acerca de Coviñas
Grupo Coviñas ha sido reconocido como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.
Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.