ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

Requena (25/04/24)- Coviñas

CHARDONNAY, SAUVIGNON BLANC y TEMPRANILLO son las variedades elegidas por Coviñas para ampliar su porfolio de mono varietales este año. El chardonnay se suma a la familia AULA mientras que AL VENT renace con sus versiones mono-varietales de sauvignon blanc y tempranillo situando la fruta como protagonista y cumpliendo con las nuevas tendencias de consumo.

AULA CHARDONNAY es un vino joven y mono varietal fácil de beber que responde a un nuevo perfil de consumidor que busca la refrescancia y la juventud en el vino y que inclina la balanza hacia el consumo de vinos blancos. “Aula Chardonnay encaja a la perfección con nuestra dieta mediterránea, que rinde culto al mar y a la huerta”, afirma Isidro Rodríguez, director técnico de Coviñas.

AULA, un tributo al conocimiento

Pensada para el canal HORECA, Coviñas crea en 2020 la gama AULA como tributo a un territorio y a sus gentes.  Mas de 3.000 familias que han consagrado sus vidas a la producción de vino y, gracias a las cuales, Coviñas es hoy referente indiscutible de la D.O. Utiel-Requena. “Nuestra fuente de aprendizaje es el campo y nuestro fin es protegerlo y respetarlo; AULA representa nuestra sincronía con la naturaleza”, afirma Jorge Srougi, director general de Coviñas. La bodega ha trasladado el concepto al etiquetado de los vinos Aula en forma de combinaciones de herramienta de trabajo y fauna autóctona. También se inmortaliza en el etiquetado la sabiduría de los mayores que se representa en las etiquetas de parte de esta gama de vinos con las huellas digitales de los viticultores y viticultoras más longevos y que han hecho posible este proyecto tan ilusionante“

Relanzamiento de AL VENT

Otra de las novedades que presenta Coviñas es el relanzamiento de la línea AL VENT, con sus versiones SAUVIGNON BLANC y TEMPRANILLO. Ambos vinos tienen un enfoque moderno donde la fruta es la protagonista.

Con Al VENT, Coviñas quiere provocar al consumidor invitándole a salir de su zona de confort y probar otros vinos novedosos, le invita a dejar volar la imaginación y explorar nuevos horizontes. El diseño se vale de antiguos aparatos voladores que ilustran las etiquetas de AL VENT, y que simbolizan la valentía y la determinación de aquellos que se atrevieron a desafiar la gravedad y conquistar el cielo.

 

Comparte: Coviñas presenta Al Vent y amplía la familia Aula con un Chardonnay