Esta mañana abría sus puertas la IV Feria Escolar de Ciencias organizada por el AMPA CEIP Enrique Rambal
Leer más
Manifiesto del Instituto de Educación Secundaria Nº1, de Requena, sobre el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio
Leer más
Medio Ambiente gestiona el envío de 3.000 toneladas de suelo para reforzar el dispositivo de extinción de la planta de Requena
Leer más

Luis Ibáñez

El grupo Coviñas de Requena integrado por 10 cooperativas vinícolas de base de la comarca Requena-Utiel ha obtenido en la campaña 2012/2013 –el cuarto año de implantación de su plan estratégico- el mayor incremento de ventas de vinos embotellados del mismo. Este incremento superó el 50% al que hay que añadir el 26% de la campaña anterior y el 12% de hace dos años, según datos de la propia entidad.

El incremento de ventas se produjo principalmente en los mercados exteriores, donde la entidad cooperativa facturó más de 9 millones de euros. También es destacado el incremento experimentado en los mercados nacionales que se sitúa en torno al 6,5% a pesar del acusado descenso que ha experimentado el consumo de vinos en España.

Los datos mencionados fueron dados a conocer en la asamblea general anual del grupo Coviñas que contó con la asistencia de los componentes de los consejos rectores de las cooperativas que integran el grupo, los cuales mostraron su satisfacción “por los buenos resultados obtenidos por la entidad “

Otro dato importante sobre la gestión de Coviñas en la pasada campaña –la segunda en que la entidad ha comercializado de forma conjunta los vinos a granel de sus cooperativas-, es que el precio medio conseguido ha estado un 10% por encima de las cotizaciones medias de los mercados, según figura en el informe de gestión de la cooperativa.

El presidente del grupo cooperativo José Miguel Medina, al referirse a los buenos resultados de la entidad en la pasada campaña manifestó que “estos logros han sido posibles por el esfuerzo diario de las personas que componen Coviñas, desde los agricultores, pasando por los técnicos, siguiendo por el personal del grupo y finalizando por el consejo rector que ha impulsado y seguido muy de cerca todas las acciones llevadas a cabo”.

Comparte: Coviñas incrementó sus ventas de vinos embotellados un 50% en la pasada campaña