martes, 3 febrero
Territorio, tradición e innovación: la bodega de Requena participa en esta cita sectorial con vinos premium de viñas viejas, que comparten protagonismo en su stand junto a propuestas con personalidad contemporánea y novedades con menor graduación que conectan con las nuevas generaciones y dan respuesta a una demanda en auge.
Requena (03/02/26)- Grupo Coviñas
Coviñas inicia su agenda promocional para 2026 con su participación en Barcelona Wine Week, el evento referente del vino español de calidad que se celebra entre 2 y el 4 de febrero en Fira Barcelona. Respeto por la tradición y apuesta por la innovación definen a esta bodega de Requena con más de 60 años de historia que despliega su amplio portfolio en la edición más global de este encuentro profesional.
Aproximadamente 26.000 visitantes se darán cita durante los tres días de celebración de esta sexta edición en la que se prevén 13.500 reuniones de negocio con unos 800 compradores de Europa, América y Asia, cifras que indican su potencial como foro comercial de referencia en el sector del vino.
Ubicado en el Pabellón 8, Nivel 0, Stand 461C, el espacio expositivo de Coviñas se posiciona como un escaparate excepcional para dar a conocer sus vinos. En este punto de encuentro clave entre oferta nacional y demanda mundial, el equipo desplazado desarrolla una amplia labor comercial, tanto de consolidación de relaciones con clientes, como de contacto con nuevos compradores nacionales e importadores, así como de prospección de mercados que presenten oportunidades de negocio.
La bodega despliega en este evento su versatilidad con propuestas que reflejan el respeto a la tradición y al origen, así como su apuesta por la innovación para adaptarse a un perfil de consumidor en constante evolución.
Veterum, la autenticidad de lo autóctono
De su compromiso con el territorio y la viticultura ancestral nace la gama Veterum, una propuesta valiente y honesta con vinos que respetan el origen y ponen en valor la identidad del viñedo viejo. Los tintos, Veterum Bobal de Viñas Viejas y Veterum Tinajas, son expresión de la bobal, variedad autóctona de la comarca. Identidad, carácter y alma para un consumidor que valora la autenticidad. Enmarcada en esta familia, Coviñas ha lanzado recientemente Veterum Tardana. Con esta incorporación, rinde homenaje a una de las variedades blancas más singulares del viñedo valenciano, que permanecía en un discreto segundo plano, y la rescata con todo su potencial para renacer en esta propuesta con alma mediterránea.
El Jugón, la gama que conecta con las nuevas generaciones
En el stand de la bodega, destaca uno de sus últimos lanzamientos. Una propuesta fresca e innovadora: El Jugón. Se trata de una gama con un perfil frutal destinada a un consumidor joven que busca propuestas desenfadadas y con baja graduación alcohólica. Un blanco, un rosado y un tinto, ligeros, divertidos y fáciles de entender. Propuestas vibrantes para disfrutar sin renunciar a la calidad y a la personalidad, que responden al compromiso de la bodega con la evolución de las tendencias hacia un consumo responsable y a su capacidad para conectar con las nuevas generaciones.
Al Vent, personalidad contemporánea
Junto a estas propuestas, los profesionales acreditados en Barcelona Wine Week podrán conocer Al Vent, la gama de Coviñas que nace dirigida a aquellos “que se atreven a soñar en grande” y que sorprende con un enfoque moderno y cosmopolita. Vinos versátiles, expresivos y con personalidad contemporánea para un consumidor con ganas de descubrir nuevas experiencias.
Según Jorge Srougi, director general de Coviñas, «Existe un vino de Coviñas para cada momento y para cada consumidor. Porque desde el respeto y la pasión por nuestra tierra y nuestra tradición, escuchamos e innovamos mirando al futuro, sin perder nuestra esencia, para dar respuesta a un mercado que está en constante evolución. Vinos con carácter propio y excelente calidad que encuentran en Barcelona Wine Week una plataforma promocional de excepción a nivel global”.
Acerca de Coviñas
Grupo Coviñas ha sido reconocido como Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.
Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.
En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.