El Dpto. de Salud de Requena se mantiene en Zona de Riesgo Bajo
Leer más
El Consorcio Valencia Interior ha aprobado el presupuesto de más de 21 millones de euros para gestionar residuos
Leer más
Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
  • El cava Aula Reserva Brut Nature de Coviñas ha conseguido la medalla de oro en el Concurso Oficial de Proava de Cavas y Espumosos de la Comunidad Valenciana y el Bobos Finca la Borracha de Hispano Suizas en el que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Requena (02/01/19) Redacción

El año no podía haber comenzado mejorar para algunas bodegas de la comarca Requena-Utiel. El cava Aula Reserva Brut Nature de Coviñas ha conseguido la medalla de oro en el Concurso Oficial de Proava de Cavas y Espumosos de la Comunidad Valenciana y el Bobos Finca la Borracha de Hispano Suizas en el que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Los resultados de dicho Concurso Oficial Proava de Cavas y Espumosos de la Comunitat Valenciana han sido para:

En la categoría cavas:

  • Oro para el  Aula Reserva Brut Nature de Bodegas Coviñas.
  • Plata – Babel Brut de Bodega Vinya Natura.
  • Bronce – Vegamar Privée 18 Reserva Brut Nature de Bodegas Vegamar
  • Mención – El Miracle Rosé elaborado por Vicente Gandia.

Así, los vinos y cavas elaborados al ampro de la D.O. Utiel Requena, han comenzado 2019 con buen pie, cosechando premios y galardones.

Por otro lado, los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido en su X Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados y en el que han tenido que decidir entre las 575 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y 48 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban. Entre los galardonados, en la categoría de tintos de 2016-2017 se haya el “Bobos Finca Casa la Borracha” de 2016, elaborado por Hispano Suizas, de la D.O Utiel Requena.

Los premios se entregarán el próximo 12 de abril de 2019 en el curso de una comida de gala que se celebrará en Sevilla, tras dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia, y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la capital andaluza como un nutrido grupo de periodistas de la AEPEV con su Junta Directiva al frente.

Comparte: Coviñas e Hispano Suizas inician 2019 alzándose con sendos galardones en distintos concurso de vinos y cavas