El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Coviñas ha celebrado su Asamblea General Anual, en la que se presentaron los datos del último ejercicio 2014/2015; concluyendo con unos resultados muy favorables para el Grupo Coviñas. El ejercicio marca el inicio de un nuevo Plan Estratégico que durará hasta la campaña 2016/2017.

En esta última campaña, la facturación total ha alcanzado la cifra de algo más de 16.600 millones de euros, de los cuales el 80% ha ido dirigido a mercados internacionales y el 20% al mercado nacional.

Con respecto a las exportaciones, este resultado es consecuencia de la fuerte presencia de Coviñas en los mercados internacionales, siendo su principal mercado Reino Unido, seguido por Australia, Holanda, Brasil, Alemania e Irlanda.

En el ámbito nacional, las ventas se han repartido en un total de 12 provincias, lo que muestra que aunque el sector está en descenso, Bodega Coviñas sigue creciendo.

En términos generales y por segundo año consecutivo, se ha superado la cifra de ventas de los 11 millones de botellas, lo que supone un 43% de la cuota de mercado en la D.O. Utiel-Requena, es decir, que casi la mitad de los vinos comercializados bajo esta denominación son vinos elaborados por Grupo Coviñas.

Otro dato a destacar de esta Asamblea, ha sido que una vez más, el precio del vino pagado por el Grupo Coviñas a sus cooperativas integrantes, ha superado con creces el precio de la media de la comarca.

En esta última campaña, el Grupo Coviñas ha seguido invirtiendo en su proceso de modernización y ampliación de maquinaria, con un nuevo almacén, nuevos depósitos y nueva nave de barricas; alcanzando una inversión de prácticamente un millón de euros.

El Grupo Coviñas sigue trabajando día a día, para conseguir una mayor integración y crecimiento, siendo una empresa referente en el mundo del vino.

Comparte: Coviñas celebra su Asamblea General Anual