jueves, 21 abril
Coviñas ha celebrado su Asamblea General Anual, en la que se presentaron los datos del último ejercicio 2014/2015; concluyendo con unos resultados muy favorables para el Grupo Coviñas. El ejercicio marca el inicio de un nuevo Plan Estratégico que durará hasta la campaña 2016/2017.
En esta última campaña, la facturación total ha alcanzado la cifra de algo más de 16.600 millones de euros, de los cuales el 80% ha ido dirigido a mercados internacionales y el 20% al mercado nacional.
Con respecto a las exportaciones, este resultado es consecuencia de la fuerte presencia de Coviñas en los mercados internacionales, siendo su principal mercado Reino Unido, seguido por Australia, Holanda, Brasil, Alemania e Irlanda.
En el ámbito nacional, las ventas se han repartido en un total de 12 provincias, lo que muestra que aunque el sector está en descenso, Bodega Coviñas sigue creciendo.
En términos generales y por segundo año consecutivo, se ha superado la cifra de ventas de los 11 millones de botellas, lo que supone un 43% de la cuota de mercado en la D.O. Utiel-Requena, es decir, que casi la mitad de los vinos comercializados bajo esta denominación son vinos elaborados por Grupo Coviñas.
Otro dato a destacar de esta Asamblea, ha sido que una vez más, el precio del vino pagado por el Grupo Coviñas a sus cooperativas integrantes, ha superado con creces el precio de la media de la comarca.
En esta última campaña, el Grupo Coviñas ha seguido invirtiendo en su proceso de modernización y ampliación de maquinaria, con un nuevo almacén, nuevos depósitos y nueva nave de barricas; alcanzando una inversión de prácticamente un millón de euros.
El Grupo Coviñas sigue trabajando día a día, para conseguir una mayor integración y crecimiento, siendo una empresa referente en el mundo del vino.