La Comunitat sumó ayer 177 nuevos positivos y 18 brotes, siete de ellos en el ámbito social
Leer más
Asremus edita su 5º CD en el que recopila los himnos de destacadas entidades del municipio de Requena
Leer más
Luz verde al pacto valenciano de reconstrucción económica, social y sanitaria por el coronavirus
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Aunque las vides de la zona están pletóricas, el pedrisco caído en localidades del norte y nor-oeste de la comarca Requena-Utiel, hará que disminuya el total de la cosecha.

Requena, (27/07/20). Redacción.

Según los datos a los que iv.revistalocal ha tenido acceso, la cosecha de uva en la actual campaña será algo inferior a la pasada por culpa de las pérdidas ocasionadas por el pedrisco caído a mediados de mes y que afectó a amplias zonas de viñedos de Fuenterrobles, Camporrobles y Venta del Moro, entre otras localidades.

Según las fuentes, cercanas al CRDO Utiel-Requena, la cosecha será inferior en cuanto a cantidad, pero se augura que será de suma calidad, dado que el pedrisco afectó a las vides cuando todavía no se había iniciado el proceso de maduración de las uvas, ni el envero, con lo que no afectará a la calidad de las mismas.

La cosecha de 2019 fue de 212 millones de kilos de uva lo que supuso un descenso de en torno al 5% con respecto a la vendimia de 2018.

En la DO Utiel-Requena hay 107 bodegas y 5.100 viticultores que se encargan de una superficie de 32.560 hectáreas de viñas, distribuidas en nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Un tercio de los vinos de la DO se destinan al mercado interior y dos tercios se venden fuera de España.

Comparte: La cosecha de vid estimada para esta campaña será ligeramente inferior a la del año pasado