lunes, 27 julio
Aunque las vides de la zona están pletóricas, el pedrisco caído en localidades del norte y nor-oeste de la comarca Requena-Utiel, hará que disminuya el total de la cosecha.
Requena, (27/07/20). Redacción.
Según los datos a los que iv.revistalocal ha tenido acceso, la cosecha de uva en la actual campaña será algo inferior a la pasada por culpa de las pérdidas ocasionadas por el pedrisco caído a mediados de mes y que afectó a amplias zonas de viñedos de Fuenterrobles, Camporrobles y Venta del Moro, entre otras localidades.
Según las fuentes, cercanas al CRDO Utiel-Requena, la cosecha será inferior en cuanto a cantidad, pero se augura que será de suma calidad, dado que el pedrisco afectó a las vides cuando todavía no se había iniciado el proceso de maduración de las uvas, ni el envero, con lo que no afectará a la calidad de las mismas.
La cosecha de 2019 fue de 212 millones de kilos de uva lo que supuso un descenso de en torno al 5% con respecto a la vendimia de 2018.
En la DO Utiel-Requena hay 107 bodegas y 5.100 viticultores que se encargan de una superficie de 32.560 hectáreas de viñas, distribuidas en nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Un tercio de los vinos de la DO se destinan al mercado interior y dos tercios se venden fuera de España.