Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

Las Monjas (17/05/21) M Clemente

Paco Bronchal (Fotógrafo) – Manuel Clemente (Pte. Repoblar)

Este fin de semana “Las monjas” un aldea de 92 habitantes ubicada en el término de Venta del Moro dela comarca de Utiel-Requena ha sido el epicentro de un emotivo homenaje a la vendimia. Las calles del pueblo han sido protagonistas de una exposición fotografía adornanada con elementos típicos de la vendimia.

La iniciativa ha sido promovida por la alcaldesa de las Monjas Carmen Carcel junto con el autor y fotógrafo aficionado Paco Bronchal. Al acto han asistido las autoridades más representativas  como el  director general de Agricultura , ganadería y pesca  ( Antonio Quintana ), el director Territorial de Presidencia ( Francisco Molina ), La diputada ( Isabel Garcia ), El alcalde de Utiel ( Fernando Benlliure ) , El presidente de la mancomunidad del interior tierra del vino ( Gabriel Mata ), El alcalde de Venta del moro ( Luis Francisco Yeves),  el presidente de la asociación repoblar Valencia rural ( Manuel Clemente ) , El concejal de venta del Moro ( Adolfo Gimenez ) y miembros de las corporaciones locales de la zona como los concejales del equipo de gobierno de Venta del Moro: Begoña Ruiz, teniente alcalde y concejala de turismo y Medio ambiente y Jorge Jiménez, concejal de agricultura

Un acto emotivo acompañado de catas de vino presentadas por Carmina Carcel viticultora  y que ha llenado las calles de la aldea manteniendo en todo momento las medidas de seguridad COVID.

El acto ha querido dar a conocer la belleza de las tierras del interior,  la acogida de sus gentes, y los resultados del trabajo y del fruto de la tierra convertidos en unos vinos de excelente calidad . Las fotografías van más allá de las imágenes de la cosecha , representan el sentimiento de sus gentes por la tierra , el ambiente familiar de la vendimia , la inmigración y la integración cultural de las personas que han decidido asentarse en las comarcas del interior y formar parte de su vida y de sus costumbre .

Es más que un simple trabajo, nos sorprende la longevidad de las gentes de estos pueblos y que algunos con 95 años siguen trabajando las tierras como siempre, manos curtidas por años de trabajo dedicados a la tierra, y con olor a vino.

Desde la asociación Repoblar Valencia Rural y la mancomunidad del Interior tierra del vino , invitamos a  visitar la comarca y a que conozcan todo lo que una zona tan rica puede dar, deportes de aventura, experiencias de gastronómicas, cultura , la acogida de sus gentes y lo que queda por descubrir.

 

 

 

Comparte: Más allá de la cosecha. Las monjas rinde homenaje a la vendimia en tiempos de pandemia